Noticias

México está listo para avanzar hacia la Inteligencia Artificial: Microsoft

México está listo para adoptar la Inteligencia Artificial en diversos sectores de la economía nacional. Por ello, según Microsoft, las empresas de todo tipo de industrias deben prepararse para la transformación digital que supondrá la IA en nuestro país. 

El director general de Microsoft en México, Enrique Perezyera, indicó, con base en un estudio desarrollado por la consultora DuckerFrontier, que el PIB de México podría incrementarse entre 4.6% y 6.4% para 2030 por el uso de la Inteligencia Artificial. Además, Perezyera comentó que la adopción de la IA estará acompañado de un incremento en la productividad y la demanda de trabajos calificados. 

Además, afirmó que las empresas sólo tendrán éxito con la IA si preparan a sus equipos de trabajo para los retos laborales del futuro. Indicó que, a pesar del cambio tecnológico, es necesario mantener la ética en la empresa y siempre tomar en cuenta que el ser humano seguirá siendo clave para el funcionamiento de la IA. “El potencial disruptivo de la Inteligencia Artificial (AI) exige una mentalidad que esté a favor de la adaptabilidad”, dijo Perezyera en un artículo publicado por El Economista

Por último, Perezyera destacó la importancia que tendrán los centros educativos para que la adopción de la Inteligencia Artificial en las empresas sea exitosa. “En México se debe continuar con la promoción de innovaciones académicas para las universidades mexicanas y la implementación de un cambio de mentalidad encaminado a maximizar la adopción de esta tecnología para la automatización de tareas”, aseguró Perezyera.

Con información de El Economista
Fotografía de Adobe Stock.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: