Noticias

México será punto de apoyo de industria 4.0: SIDECO

México será un gran punto de apoyo para la industria 4.0 a nivel global pues las empresas establecidas en el país ya están inmersas en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en sectores como el aeroespacial, automotriz y maderero.

Así lo expresó Salvador Cervantes, director general de Operaciones de SIDECO, durante un encuentro con medios de comunicación en las instalaciones de esta compañía ubicada en la Ciudad de México.

Además, Cervantes aseguró que el principal reto hacia el futuro es comprender con detalle a la industria 4.0. “Todo el mundo habla de este nuevo concepto y nos ponemos a temblar. Hay que entender y adaptarnos”, comentó el directivo de SIDECO, una compañía mexicana especializada en el desarrollo de maquinaria de alta tecnología para los sectores mueblero, maderero y metal-mecánico.

Asimismo, aseguró que ya no es posible sostener que la industria 4.0 es el futuro pues, en realidad, la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la robótica ya son una realidad en México. “La industria 4.0 ya no es el futuro. Es nuestro presente. Ya estamos ahí”, señaló Cervantes.

Te puede interesar:   RAI 2020: Construyendo una industria del futuro

Por último, el directivo comentó que SIDECO, independientemente de la implementación de la industria 4.0, buscará continuar con su filosofía de desarrollar maquinaria para el mercado nacional. «Nosotros diseñamos y comercializamos máquinas hechas por mexicanos para mexicanos», concluyó Cervantes.

Fotografía cortesía de Érik Meza-Hannover Fairs México

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: