Ideas Noticias

Monitoreo de Condiciones de máquinas y plantas

Monitorea continuamente el estado de máquinas, plantas y procesos con la tecnología que Balluf ofrece a la industria

Balluff ofrece la solución adecuada para monitorear máquinas y sistemas. Desde una solución estandarizada simple hasta el mapeo de sistemas complejos individuales, nuestras soluciones de monitoreo de condición establecen estándares. El objetivo es aumentar la fiabilidad en la automatización y digitalización de tu producción.

Monitoreo de las condiciones de máquinas y plantas.

Los sistemas de monitoreo de condiciones y sus componentes contribuyen al funcionamiento eficiente y sin problemas de máquinas e instalaciones en la industria. Las interrupciones en el proceso de producción debido a tiempos de inactividad no planificados se pueden prevenir mediante el uso de sensores. Los sensores de monitoreo, como los de temperatura, presión y nivel, proporcionan datos sobre el estado de una planta. Cuando se procesan, estos datos proporcionan información para el mantenimiento de las máquinas y, por lo tanto, permiten el mantenimiento preventivo. Estos sistemas de monitoreo del estado permiten que los cambios, como el desgaste de los componentes individuales, se detecten más rápidamente y que el mantenimiento de la máquina se coordine mejor.

Monitoreo de Condición de Balluff: una gama integral que establece estándares

Te puede interesar:   Transformación digital, una estrategia imprescindible

Con una gama de productos amplia y sistemáticamente completa, Balluff ofrece soluciones adecuadas para el análisis eficiente de los datos de tu máquina: desde el sensor, que proporciona datos adicionales para un monitoreo eficiente de las condiciones a través de IO-Link, hasta sistemas estándar con amplias opciones de análisis y software de evaluación, a la solución global personalizada.

¿Cómo funciona el monitoreo de condiciones?

La optimización de la producción o los procesos de fabricación en tu empresa se puede lograr mediante la implementación de sensores en sus máquinas, plantas y sistemas. El objetivo del monitoreo de las condiciones es realizar con éxito el mantenimiento predictivo y preventivo de las máquinas y sistemas. Mediante el uso de sistemas de monitoreo de condiciones, tus máquinas pueden recibir un mantenimiento ideal, que no solo conduce a la mejora del proceso, sino también a una mayor seguridad para tus empleados. Además, se pueden anticipar averías para evitar o minimizar costos adicionales debidos a retrasos en la producción. Más allá de estas posibilidades, un extenso conjunto de datos e información ofrece la posibilidad de nuevos modelos comerciales y de precios para máquinas y plantas.

Te puede interesar:   5G es la arquitectura para consolidar la industria 4.0 en México

Tecnología y componentes de productos para sistemas de monitoreo de condiciones.

El estándar de comunicación IO-Link es una base importante para los sistemas de monitoreo de condición fiables. Los sensores IO-Link ayudan a proporcionar información relevante para el control y datos de servicio adicionales. Estos datos de servicio proporcionan información sobre la vida útil, las horas de funcionamiento y la reserva funcional. Esto significa que las situaciones de carga, como el aumento de la contaminación o los errores de ajuste, se pueden detectar en una etapa temprana. Por ejemplo, los valores de emisión de luz se pueden usar para monitorear la calidad de la señal del sensor. Del mismo modo, el origen de los datos se puede determinar de forma fiable mediante la identidad del dispositivo. Los componentes ahora pueden hacer reportes y proporcionar información sobre sí mismos.

Kit de Herramientas de Monitoreo de Condiciones (CMTK, por sus siglas en inglés)

Con el Kit de Herramientas de Monitoreo de Condiciones (CMTK), le ofrecemos una solución integral para controlar el estado de las máquinas y los procesos. Contiene todo lo que necesitas: desde sensores hasta adquisición de datos y visualización. Al mismo tiempo, se beneficia de una gran flexibilidad gracias a la compatibilidad con todos los sensores IO-Link, pero también de un funcionamiento sencillo gracias al software intuitivo. Por lo tanto, con el CMTK, puede implementar el monitoreo de condición completamente de acuerdo a sus necesidades en solo unos minutos.

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?

Balluff presentará estas tecnologías de manera detallada para el monitoreo de condiciones en la próxima edición de la ITM, Industrial Transformation México, la Hannover Messe de América Latina, que se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 5 al 7 de octubre de 2022. Balluf impartirá conferencias y talleres prácticos en este evento líder de industria 4.0 en el país.

Más información: Monitoreo de Condiciones – Balluff

Regístrate GRATIS a ITM 2022 aquí con este código de cortesía: 4ceroITM

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: