Ideas Noticias

Movilidad sustentable, clave para las ciudades inteligentes

Una ciudad inteligente es aquella que usa la tecnología poniendo en el centro a sus habitantes para mejorar su calidad de vida. En ese sentido, la planeación urbana y la movilidad sustentable son clave para el desarrollo de ciudades inteligentes o Smart Cities en el futuro. 

Así lo explicó Dennis Quennet, director de los proyectos de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero.

El directivo dijo que, en el caso particular de México, donde los traslados cotidianos pueden llegar a ser de hasta dos horas en las urbes más pobladas, uno de los grandes retos es cómo lograr moverse de manera más sostenible y eficiente en las ciudades.

Quennet mencionó que México, es un país con mucho potencial para expandir la intermodalidad del transporte. “La combinación de opciones entre caminar, bicicleta y usar el transporte público es, además, un área en donde ya hay buenas prácticas en México, pero donde sigue habiendo muchas oportunidades, añadió.

Te puede interesar:   ITM 2020 virtual: plataforma de reactivación económica

Por último, el funcionario de GIZ afirmó que la movilidad sustentable no sólo mejorará la calidad del aire, sino que incrementará la productividad pues reducirá la congestión vial, mitigará los efectos del cambio climático y evitará riesgos ambientales. “Con la movilidad sustentable, la transformación a ciudades inteligentes en México tiene mucho potencial y futuro”, concluyó.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: