Internacional Noticias

Nuevo León, Baja California y Durango lideran ventas internacionales de productos de madera

Nuevo León vendió 137 millones de dólares en productos madereros mientras que Baja California y Durango vendieron alrededor de 113 millones de dólares cada uno

Según el portal DataMÉXICO, desarrollado por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, los estados que encabezaron las ventas internacionales de productos de madera en 2020 fueron Nuevo León, Baja California, Durango, Chihuahua y Tamaulipas. Todas estas entidades se encuentran ubicadas en el norte del país.

En total, en 2020, Nuevo León vendió 137 millones de dólares en productos madereros mientras que Baja California y Durango vendieron alrededor de 113 millones de dólares cada uno en el mismo periodo. Por su parte, Chihuahua y Tamaulipas exportaron productos madereros por un valor de 109 millones y 32 millones de dólares, respectivamente.

El país que más productos de madera le compró a México en 2020 fue muy marcadamente Estados Unidos de América que, en total, adquirió 575 millones de dólares de productos de madera mexicanos tan sólo en 2020. Le siguen en esa lista China, Arabia Saudita, Canadá e India que, en conjunto, compraron alrededor de 13.5 millones de dólares.

Te puede interesar:   El Bajío mexicano se consolida como gran hub aeroespacial

De éste y otros temas conversarán especialistas del sector de la transformación de la madera y el mueble en el amplio programa de conferencias de MEM Industrial 2022 que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Compañías como Proteak, Stiles, Promob, Hettich, Leitz, Asia Robótica, Wirbel, CYMISA y Kadian serán parte de este programa de conferencias en el que se debatirán las principales innovaciones en la industria del mueble.

En MEM Industrial 2022, Salma Jalife, presidenta del Centro Digital México y Juan Francisco Guzmán, de Red Forestal SAS, reflexionarán sobre los retos y oportunidades de la digitalización de las empresas en la cadena de valor del mueble.

Además, el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM), Alberto Vázquez Mora, participará en el programa de conferencias de MEM Industrial con una ponencia sobre la competitividad y la calidad para mejorar la economía circular.

Te puede interesar:   En era digital, la competitividad de PYMES mexicanas está en riesgo

MEM Industrial, un evento organizado por Deutsche Messe, a través de su subsidiaria Hannover Fairs México, tendrá 5,000 visitantes, ocupará 13,000 m2 y tendrá 200 marcas representadas. Azul Ogazón, directora del evento, explicó en rueda de prensa que el piso expositor reunirá a toda la cadena de valor de la industria de la transformación de la madera y el mueble bajo seis categorías: tecnología forestal; maquinaria e industria 4.0; proveeduría; tapicería y el ya tradicional pabellón alemán. Además, asistirán al Centro Citibanamex aliados clave como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Reforestamos México.

Si quieres asistir a MEM Industrial 2022 para aprender más sobre la industria del mueble, puedes registrarte en este enlace: https://memindustrial.ahmreg.net/.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: