Noticias

Obtiene Schneider Electric premio por plataforma IoT para reducir emisiones

Durante el período 2018-2020, Schneider Electric ayudó a sus clientes a ahorrar 134 millones de toneladas de emisiones de CO2, alcanzando así 276 millones de toneladas ahorradas para finales del primer trimestre de 2021.

La compañía francesa Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía, anunció que ha sido reconocida como ganadora del premio Sustainability Changemaker Partner of the Year 2021 otorgado por Microsoft, el cual reconoce el impacto que Schneider Electric ha tenido al ayudar a sus clientes a establecer y lograr objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) utilizando las soluciones de su software insignia de Internet de las Cosas (IoT) llamado EcoStruxure, mismas que están respaldadas por tecnologías de Microsoft.

Durante el período 2018-2020, Schneider Electric ayudó a sus clientes a ahorrar 134 millones de toneladas de emisiones de CO2, alcanzando así 276 millones de toneladas ahorradas para finales del primer trimestre de 2021. A través de un boletín de prensa, Schneider informó que, en febrero de este año, la empresa también fue reconocida como la corporación más sostenible del mundo por Corporate Knights, pues ha ayudado a las empresas para cerrar la brecha entre establecer ambiciones de cambio climático y lograrlas.

Te puede interesar:   Reflexiones de la Industria 4.0: la creatividad es fundamental

Usando su portafolio de soluciones EcoStruxure, que están impulsadas por la evolución más avanzada de Microsoft Azure, Schneider Electric ha ayudado a las organizaciones a establecer, lograr, medir e informar sobre sus objetivos de reducción de emisiones de carbono basados en la ciencia, mientras impacta positivamente en sus resultados finales.

“Ganar el premio Sustainability Changemaker Partner of the Year 2021 de Microsoft es un gran reconocimiento al trabajo que estamos haciendo juntos para enfrentar el cambio climático. Ésta es una relación muy valorada y, en el futuro, trabajaremos en la implementación de una nueva solución de co- innovación y venta conjunta llamada EcoStruxure Traceability Advisor, la cual ayudará a nuestros clientes mutuos a conectar la gran cantidad de datos a lo largo de su cadena de valor para construir una cadena de suministro resistente y rastreable de 360 grados”, señaló Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Energía en Schneider Electric.

Te puede interesar:   Siemens marca la pauta para la transformación digital industrial en México

Los clientes a los que Schneider Electric ha ayudado, junto con Microsoft, incluyen a JLL, uno de los mayores propietarios de bienes raíces del mundo.

Darren Battle, líder de Corporate Real Estate and Workplace de JLL en Asia y el Pacífico indicó que, Gracias a la solución EcoStruxure para bienes raíces de Schneider Electric, la nueva sede de JLL en Asia y el Pacífico en Singapur utiliza tecnologías inteligentes de Internet de las Cosas (IoT) para respaldar las ambiciones de la empresa de crear el lugar de trabajo del futuro.

Con este premio, Microsoft también reconoció a Schneider Electric por desarrollar una estrategia integral de gestión energética y sostenibilidad para Blackstone, una de las firmas de capital privado más grandes del mundo.

Schneider Electric implementó su solución EcoStruxure Resource Advisor, para capturar y normalizar los datos de energía y los servicios públicos en todos los niveles de la cartera de Blackstone, desde sitios individuales hasta secciones transversales regionales.

Te puede interesar:   Dassault Systèmes lanza SOLIDWORKS 2022

Con más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Schneider Electric también se ha comprometido a lograr emisiones cero neto en toda su cadena de valor para 2050 y, a principios de este año, implementó su proyecto carbono cero, un nuevo y ambicioso programa diseñado para ayudar a sus mil proveedores principales a reducir sus emisiones en un 50 por ciento para 2025.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: