Internacional Noticias

Obtiene Sophie Borgne, de Schneider Electric, el Engineer Powerwoman 2020

Sophie Borgne, vicepresidenta de Schneider Electric y responsable de la división de instalaciones digitales de la compañía, recibió el reconocimiento Engineer Powerwoman 2020 otorgado por el congreso WomenPower en el marco de los Días Digitales de Hannover Messe por su amplia trayectoria en temáticas como Internet de las Cosas y optimización de la automatización industrial.

Desde 2001, a lo largo de su trayectoria profesional en Schneider Electric, Borgne ha dirigido numerosos equipos en proyectos internacionales en África, China, Francia e Italia. Además, Borgne, quien cuenta con experiencia acreditada en industria 4.0, es embajadora de ‘Schneider Women in Tech’, una red que tiene como objetivo romper estereotipos de género e inspirar a mujeres jóvenes a elegir una carrera en tecnología. ‘No te pongas límites y haz lo que quieras hacer’, es el lema de Schneider Electric para impulsar la equidad de género en el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

Te puede interesar:   Feria mexicana del mueble busca ser la mejor en América Latina

La directiva de Schneider Electric recibió el reconocimiento Engineer Powerwoman 2020 y aceptó el premio de €5,000 en una sesión virtual en la que recibió felicitaciones de Elke Büdenbender, benefactora de la iniciativa Klischeefrei (Cliché-Free) y la profesora Barbara Schwarze, directora del Centro de Competencia para la Tecnología, Diversidad e Igualdad de Oportunidades.

La edición 2020 del premio ‘Engineer Powerwoman’ marca la octava ocasión en que la empresa alemana Deutsche Messe reconoce a una pionera en el sector STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), quien, a través de su compromiso, ideas y trabajo, promueve la innovación técnica al interior de su empresa.

Un jurado independiente formado por integrantes del consejo consultivo del congreso WomenPower nominó hace unos meses a tres expertas como finalistas para el premio Engineer Powerwoman. Borgne ganó este reconocimiento por el que también compitieron Katharina Helten, especialista en vehículos eléctricos y Claudia Kessler, líder en el sector aeroespacial.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: