Noticias TV

Ofrece industria 4.0 posibilidades infinitas: Siemens

Actualmente ya es posible recopilar, almacenar y analizar millones de datos útiles que producen máquinas y sistemas: Siemens

León, Guanajuato. La adopción de tecnologías asociadas a la industria 4.0, como los sistemas alojados en la nube, ofrecerán a los sectores productivos del país posibilidades infinitas para analizar, en tiempo real y de forma remota, la información que generan equipos de transmisión eléctrica o máquinas específicas en líneas de producción.

Así lo aseguró, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, en el marco de Industrial Transformation Mexico 2021, realizado en octubre pasado, Marco Cosío, vicepresidente para Smart Infrastructure en Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

El directivo explicó que, actualmente, en virtud de plataformas como MindSphere, es posible recopilar, almacenar y analizar los millones de datos útiles que producen máquinas y sistemas. “Las compañías, a través de la nube, ahora podrán obtener información a través del desarrollo de apps personalizadas…Imagínate las posibilidades que esto da cuando cada persona puede meterse y tomar los datos y sacar la información que le sea valiosa”, explicó Cosío.

Te puede interesar:   Siemens: en la cima de la sostenibilidad

Por otro lado, en la Hannover Messe, el vicepresidente de Smart Infrastructure en Siemens afirmó que, actualmente, México ya está en camino hacia la movilidad eléctrica. “Algunas armadoras de automóviles ya han anunciado líneas de autos eléctricos en México. Lo hizo recientemente General Motors. La movilidad eléctrica es una realidad hoy y es el futuro”, señaló.

Por último, Cosío señaló que, a través de Siemens Mobility, esta compañía alemana buscará incrementar su participación en la industria ferroviaria de México en proyectos de metro en la Ciudad de México o Monterrey.  “Nosotros podemos hacer desde el tren completo con todo lo necesario o tenemos áreas específicas de electrificación cuando estamos hablando de trenes o metros eléctricos, por ejemplo, pero también tenemos la parte de señalización. Entonces tenemos un conjunto de elementos, además de todo lo que podemos hacer en las estaciones”, concluyó.

Te puede interesar:   Solar Power México: plataforma de debate sobre la reforma eléctrica
Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: