Noticias

Pandemia de COVID-19 acelerará desarrollo de Industria 4.0

En Alemania, en el foro inaugural de los Días Digitales de Hannover Messe, diversos especialistas coincidieron en que la pandemia por COVID-19 acelerará el desarrollo de la industria 4.0 y los procesos de digitalización a nivel global.

Por primera vez en 73 años, Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, inauguró los Días Digitales de Hannover Messe, el primer encuentro virtual organizado por la feria comercial más importante de la industria. Durante su intervención, Köckler indicó que este nuevo formato digital, surgido como una respuesta a la pandemia, permitirá conocer las innovaciones industriales de la mano de más de 200 panelistas.

Sostuvo que los asistentes a la edición digital de Hannover Messe, desde cualquier parte del mundo, podrán interactuar con los conferencistas que hablarán, durante dos días, acerca de los principales desarrollos de la industria 4.0 y presentarán sus nuevos productos al mercado global.

Te puede interesar:   Mayor crecimiento en empresas y país gracias a la cultura de innovación

Por su parte, Stephan Weil, ministro presidente de Baja Sajonia, sostuvo que los Hannover Messe Digital Days permitirán mostrar, de forma virtual, nuevos productos para el futuro de la industria. “Esta idea llega justo en el momento indicado”, señaló Weil, quien pronosticó que, a pesar de la pandemia por COVID-19, continuará la transición tecnológica industrial alrededor del mundo.

“Por ejemplo, a pesar del COVID-19, la Industria 4.0, el 5G y la Inteligencia Artificial seguirán siendo elementos claves de esta transformación tecnológica profunda”, indicó Weil en su participación en el panel inaugural. “Al contrario, la pandemia incluso podría acelerar la transformación industrial”, sostuvo.

Por otro lado, Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Empresarial Alemana (BDI), señaló que la digitalización económica e industrial requerirá el desarrollo de herramientas tecnológicas como el Blockchain, la Inteligencia Artificial y plataformas de datos. “En esta edición virtual de Hannover Messe podremos aprender más acerca de estos tópicos”, comentó Kempf.   Asimismo, señaló que las empresas no sólo deben esperar los apoyos del gobierno federal alemán para superar los retos económicos que han llegado con la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:   ITM 2020, la Hannover Messe de México y América Latina, impulsa negocios por 50 MDP

Por último, Peter Altmaier, ministro de Economía y Energía del gobierno federal alemán, felicitó al equipo de Hannover Messe por crear un formato digital innovador que pondrá el énfasis en las últimas tendencias. Además, Altmaier aprovechó para explicar las acciones que ha implementado el gobierno alemán para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 en el sector industrial de este país europeo.

“La industria es el principal motor de nuestra prosperidad”, concluyó Altmaier quien explicó que el gobierno alemán continuará impulsando el desarrollo de la industria 4.0 pues ello permitirá que Alemania continúe con un rol industrial de liderazgo.  “Todos los tópicos digitales siguen en nuestra agenda”, señaló.  

En los Días Digitales se presentarán los nuevos productos y soluciones de compañías líderes en la Cuarta Revolución Industrial como Siemens, Schneider Electric, Igus, Cisco, Rittal, Beckhoff, Phoenix Contact, ifm electronic y Harting.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: