Noticias

Pandemia detonó conectividad, digitalización y automatización: Nokia

La pandemia por COVID-19 aceleró, en el sector industrial, la demanda de soluciones de conectividad, digitalización y automatización pues obligó a diversas compañías a implementar mejoras tecnológicas que permitieran, desde casa, mantener de manera eficaz las operaciones esenciales de cada compañía.

Así lo explicó, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Enrique Ramírez, CTO de Nokia en América Latina, quien sostuvo que, a raíz de la crisis sanitaria, diversas firmas invirtieron en redes privadas LTE 4G para asegurarse que sus empleados no tuvieran fallas en su servicio de internet en casa.

“Las empresas también invirtieron en automatizar y digitalizar sus procesos porque sus empleados ya no podían estar en las instalaciones de la compañía”, indicó el directivo de Nokia. Además, Ramírez dijo que Nokia implementó, desde que comenzó la pandemia, una estrategia para medir los patrones de tráfico de internet y, a su vez, asegurar que sus clientes contaran con las soluciones adecuadas para seguir operando sin disrupciones.

Te puede interesar:   Siemens: en la cima de la sostenibilidad

“Nosotros podemos saber cuáles son los patrones y cómo ha cambiado la distribución del tráfico en internet con la pandemia de COVID-19”, sostuvo. Además, Ramírez expresó que, como parte de su estrategia, Nokia buscó ayudar a sus clientes con asesoría técnica a realizar inversiones eficientes y escalables en su red privada.

Por último, el CTO de Nokia en América Latina indicó que esta compañía, durante la crisis sanitaria, también ha estimulado el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a sus clientes adentrarse en la industria 4.0 de manera eficiente y sustentable.  

Las redes privadas LTE de Nokia, vitales para mantener operaciones en el sector industrial durante la pandemia de COVID-19, fue uno de los principales productos que esta compañía presentó hace unas semanas en Industrial Transformation MEXICO 2020, el evento más importante de industria 4.0 en el país.

Te puede interesar:   Solar Power México: plataforma de debate sobre la reforma eléctrica

Conoce más acerca de las soluciones que Nokia presentó en ITM 2020 aquí.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: