Noticias

Parallax supervisa maquinaria industrial con Realidad Aumentada

Las más de 40 tecnologías de la cuarta revolución industrial, la industria 4.0, están cambiando los procesos de manufactura en el mundo. Estas tecnologías permiten registrar todos los pasos en los procesos internos de las empresas para mejorar sus resultados. Una de estas tecnologías es la realidad aumentada. 

La startup mexicana Parallax es pionera en el desarrollo de esta innovación. Esta empresa logró crear una plataforma que hace posible a los técnicos de una empresa conocer, en tiempo real, por medio de un dispositivo móvil, las condiciones de la maquinaria en una línea de producción para detectar potenciales fallas y dar indicaciones a los trabajadores para resolver el problema.

“Muchas veces, cuando visitamos a la industria, notamos que han oído hablar sobre la realidad aumentada, pero no la han probado, o no la han tenido en sus manos, y menos como parte de alguno de sus procesos, por lo cual nuestra labor es mostrar lo que esta tecnología puede ayudarles para su negocio”, aseguró en un comunicado el CEO, de Parallax, Carlos Castañeda.

Por su parte, la empresa de consultoría Select, comentó que sólo el 23% de las empresas mexicanas se ha transformado digitalmente. “La reticencia al cambio es la razón por la que no se da el paso a la industria 4.0”, aseguró Ricardo Zermeño, director general de Select.

Por último, Zermeño aseguró que la manufactura avanzada como la automotriz, aeronáutica, electrónica y de equipo médico son las que deben enfocarse en la transformación digital, pues están orientadas a la exportación.  “Las pequeñas y medianas empresas son los sectores rezagados en la transformación a la industria 4.0”, comentó.

Con información de El Economista.

Fotografía de Parallax.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: