Noticias

Participarán 265 expositores en ITM 2019

La feria Industrial Transformation MEXICO 2019 (ITM), la primera Hannover Messe en América Latina, superó las expectativas, incluso, de los propios organizadores, pues se presentarán 60% más expositores de los que se tenían proyectados. 

Así lo expresó el CEO de Deutsche Messe AG, Jochen Köckler, durante la Noche de Industriales que se llevó a cabo este martes en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato. Durante su intervención, después de un espectáculo de luz y sonido con brazos robóticos, Köckler informó que en la feria Industrial Transformation MEXICO 2019 se presentarán, en total, 265 compañías provenientes de 10 países distintos. 

Además, ante más de 1, 200 empresarios que se dieron cita en el Teatro Bicentenario, el directivo externó que esta feria sobre Industria 4.0 no sólo acercará los principales desarrollos tecnológicos al sector empresarial de México, sino que también permitirá que industriales de otros países de América Latina conozcan, a fondo, sobre los avances de la Cuarta Revolución Industrial. 

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

Asimismo, Köckler aseguró que, a nivel global, la competencia industrial es cada vez más fuerte por lo que se vuelve fundamental prepararse con las mejores herramientas tecnológicas. Indicó que los desarrollos en Industria 4.0, desde hace 8 años, han generado, en todo el mundo, nuevos modelos de negocio. 

Sobre los beneficios de la Industria 4.0, Köckler explicó que la interconexión de las máquinas y la recolección de datos que éstas generan puede impactar la producción en diversas industrias en temáticas como el mantenimiento predictivo. “Se pueden conocer los errores que presentará una máquina una hora antes de que ocurran”, ejemplificó. 

Por último, el CEO de Deutsche Messe aseguró que los alemanes “se enamoraron” de México después de su extraordinaria participación como país invitado en la Hannover Messe de 2018, donde participaron, en total, 170 empresas e instituciones de nuestro país

Te puede interesar:   Trina Solar reporta crecimiento anual de 245.81% de ganancias netas

A la Noche de Industriales acudieron destacadas personalidades como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, y presidente de la Federación Alemana de Industriales (BDI), Dieter Kempf. 

Fotografía de El Sol de Salamanca y Twitter

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: