Noticias

Personal ocupado en manufactura creció 0.2% en septiembre

El personal ocupado en el sector manufacturero de México creció 0.2% a tasa mensual en septiembre de 2022

El personal ocupado en el sector manufacturero de México creció 0.2% a tasa mensual en septiembre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En total, 4,470,044 personas trabajaron en el sector manufacturero en septiembre de 2022 mientras que en agosto laboraron en la manufactura de México 4,457,726 personas.

El personal ocupado en la manufactura mexicana también creció 0.2% en agosto con respecto a julio por lo que, con septiembre, se hilaron dos meses consecutivos al alza en el número de empleados del sector manufacturero que viene recuperándose desde el confinamiento, iniciado en marzo de 2020, y que incluso, a pesar de una disminución en julio de 2022, ya ha alcanzado niveles prepandemia.

Además, el INEGI, con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), aseguró que en septiembre, con respecto al mes anterior, las horas trabajadas incrementaron 0.3 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), aumentaron 1.2%.

Te puede interesar:   Ciudades del futuro ¿Cómo contribuye la electricidad 4.0 en su diseño?

Según la EMIM, el valor total de la producción del sector manufacturero en septiembre de 2022 fue de 876 mil 710 millones de pesos mexicanos. La fabricación de automóviles y camiones, autopartes, equipo de cómputo así como las industrias química, metálica, de plásticos y hule y de alimentos, bebidas y tabaco son algunas de las actividades económicas cuya evolución puede analizarse a partir de los datos de la EMIM.

La EMIM tiene una cobertura de 239 clases de actividad. La unidad de observación de la encuesta es el establecimiento manufacturero. El marco de muestreo de la EMIM está integrado por 426 511 establecimientos. El tamaño de muestra total es de 10 447 establecimientos.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: