Noticias

Pide CONCAMIN a AMLO ver a IP como aliada

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reiteró que son aliados, y no enemigos, del gobierno que encabeza el presidente López Obrador. Además, el principal organismo industrial del país indicó que México requiere de los empresarios para salir adelante de las dificultades que enfrenta.

En este contexto, la CONCAMIN lamentó algunas de las acciones que ha emprendido en días recientes el gobierno de López Obrador como la consulta popular que llevó a la cancelación de permisos para una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California o las recientes críticas del mandatario sobre la generación de energía eléctrica a través de aerogeneradores en la región de La Rumorosa.  

La CONCAMIN, un organismo empresarial que encabeza Francisco Cervantes, indicó, a través de un boletín de prensa, que ha buscado todas las formas posibles para externarle al presidente López Obrador que los empresarios son sus aliados y, sobre todo, que están dispuestos a realizar las inversiones que requiere México para construir una sociedad más justa y progresista.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

“El sector industrial existe desde siempre en nuestro país, ha participado en la construcción de esta bella y gran nación, de la que nos sentimos profundamente orgullosos, y queremos apoyarle para que el esfuerzo que es necesario para salir bien, pronto y fortalecidos de esta crisis sea todo un éxito, en lo sanitario, lo económico y lo social”, indicó la CONCAMIN.

Además, en respuesta a las constantes descalificaciones del gobierno de López Obrador al sector privado, la CONCAMIN aseguró que los empresarios de México se sienten orgullosos del papel histórico que han jugado y que seguirán jugando en la construcción del país.

“México es de todos los mexicanos, con independencia de color, condición social, creencias, sexo e ideología y juntos hemos construido con gran esfuerzo la democracia que hoy disfrutamos”, dijo el organismo empresarial.

Por último, la CONCAMIN hizo un exhorto a los poderes de la Unión y, en general, a los diversos políticos a conducirse con sobriedad, cordura, inteligencia y respeto frente a las difíciles circunstancias que atraviesa México.  “El pueblo espera que todos sus dirigentes, sean representantes populares, funcionarios públicos, empresarios y sociedad civil estén a la altura de los retos actuales. Debemos salir fortalecidos de este difícil momento”, concluyó.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

Fotografía de Milenio.

Facebook Comments