Noticias

Portugal: el nuevo centro tecnológico europeo en Hannover Messe 2022

Más de 550 empresas alemanas operan en Portugal pues encuentran talento, innovación, confiabilidad y compromiso para alcanzar el éxito, lo que ha convertido a ambos países en aliados estratégicos

Ubicado en el extremo suroeste de Europa, Portugal es un país estratégico para el tránsito hacia los continentes africano y americano. Además, destaca por su gran calidad de vida, su infraestructura de vanguardia y sus altos niveles de seguridad, estabilidad política y sostenibilidad. Por ello, no es de extrañar que más de 550 empresas alemanas operen en territorio lusitano.

Portugal será el invitado de honor en HANNOVER MESSE 2022 y expondrá su potencial como centro tecnológico internacional abierto a la inversión extranjera. Responsables de diversas empresas alemanas han destacado los logros alcanzados en colaboración con Portugal, donde encuentran una fuerza de trabajo multilingüe, con educación de calidad, orientada a la resolución de problemas y con un fuerte interés por la innovación en ingeniería e investigación.

Por ejemplo, NFON, empresa basada en Múnich que ofrece sistemas telefónicos para comunicación empresarial basados en la nube, empezó operaciones en Portugal a finales de 2020. “Es realmente el centro tecnológico de Europa y brinda una oportunidad fantástica y altamente motivante para aprender, crecer y competir con lo mejor de lo mejor. Su alto número de egresados en matemáticas, informática, ciencias y tecnología, así como su profunda integración del idioma inglés crea un amplio grupo de jóvenes profesionales para proyectos de desarrollo internacional”, expresó Markus Krammer, director general de NFON, al explicar las razones de la empresa para invertir en Portugal.

Te puede interesar:   Los retos de la innovación sustentable en la industria

En 2018, el grupo alemán BMW junto con la portuguesa Critical Software crearon Critical TechWorks con el fin de desarrollar software para diseñar las nuevas generaciones de vehículos BMW. El jefe de operaciones de Critical TechWorks, Jocen Kirschbaum, afirma que eligieron Portugal pues “destaca por su inversión en educación tecnológica y sus excelentes escuelas de ingeniería, así como por la inversión estratégica del gobierno que posiciona a Portugal como un centro de innovación tecnológico de nivel europeo. Vimos un gran potencial de éxito que hemos confirmado durante los últimos dos años y medio”.

Por otra parte, Bosch, cuyas operaciones en Portugal iniciaron en 1911, generó ventas en 2020 por 1.6 billones de euros en dicho país. La empresa valora las habilidades y el espíritu de innovación de las y los portugueses, la calidad de las soluciones que ahí se desarrollan y producen y la eficiencia de sus equipos de trabajo.

Te puede interesar:   Cinco maneras en que la tecnología en la nube logra mayor agilidad en las empresas

A esta lista se suma Siemens, que ha tenido actividades en Portugal por 115 años. Actualmente cuenta con alrededor de tres mil trabajadores multilingües altamente capacitados en ingeniería y TI, quienes además están habituados a trabajar en entornos multiculturales.

Alemania es uno de los tres principales socios comerciales de Portugal y su segundo proveedor más importante. Durante los últimos años se ha observado un crecimiento en las exportaciones de Portugal hacia el mercado alemán, así como un incremento en el número de empresas que exportan a Alemania

Portugal, invitado de honor a HANNOVER MESSE 2022

Como invitado de honor a HANNOVER MESSE 2022, Portugal contará con un pabellón central y tres pabellones temáticos en las áreas de Piezas y soluciones en ingeniería, Soluciones energéticas y Ecosistemas digitales. Cada área presentará decenas de empresas portuguesas con tecnologías y procesos de vanguardia. En la feria, las y los responsables de la toma de decisiones, particularmente de PyMES alemanas, tendrán diversas oportunidades para colaborar con empresas portuguesas de vanguardia y para invertir en la industria portuguesa.

Te puede interesar:   Tres tendencias tecnológicas para edificios comerciales en 2022

Cada año, HANNOVER MESSE, la feria más importante en el sector de industria y tecnología a nivel mundial, contempla un país invitado que destaca en este evento que organiza Deutsche Messe, cuyo CEO es Jochen Köckler. La participación de Portugal en HANNOVER MESSE 2022 se logró gracias a la AICEP (la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal) en asociación con la AIMMAP (la Asociación de Industrias Metalúrgicas, Metalmecánicas y afines de Portugal) y la Cámara Luso-Alemana de Comercio e Industria.

Portugal, invitado de honor a HANNOVER MESSE 2022

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: