Internacional Noticias

Portugal llevará más de 100 empresas a HANNOVER MESSE 2022

Más de 100 empresas provenientes de Portugal participarán en HANNOVER MESSE 2022, la feria comercial de tecnología industrial más importante del mundo.

Más de 100 empresas provenientes de Portugal participarán en HANNOVER MESSE 2022, la feria comercial de tecnología industrial más importante del mundo. Portugal será país invitado en la edición 2022 de HANNOVER MESSE que se llevará a cabo del 30 de mayo al de 2 junio de 2022 en Hannover, Alemania.

El contingente de más de 100 compañías portuguesas es una muestra representativa de las capacidades industriales portuguesas con clústeres de excelencia tecnológica en los sectores de equipos y metalmecánica, movilidad, automóviles, aeronáutica, textiles, plásticos técnicos, moldes, tecnologías de producción y energías renovables.

En virtud de sus excelentes relaciones económicas con Alemania y su posición como un lugar atractivo para los negocios y las inversiones alemanas, Portugal es país invitado de HANNOVER MESSE 2022, un evento organizado por DEUTSCHE MESSE AG, cuyo CEO es Jochen Köckler. Bajo el lema “Portugal Makes Sense”, las empresas portuguesas mostrarán productos y soluciones para la transformación digital, transición energética y cadenas de suministro confiables, y expondrán a las empresas alemanas por qué tiene sentido minimizar el riesgo abasteciéndose, subcontratando, innovando e invirtiendo en Portugal.

Te puede interesar:   Tres tendencias tecnológicas para edificios comerciales en 2022

El contingente portugués cuenta con una fuerte presencia in situ, con un pabellón central y tres pabellones temáticos dedicados a los sectores de piezas y soluciones de ingeniería, soluciones energéticas y ecosistemas digitales. Cada área cuenta con decenas de empresas de Portugal con las tecnologías y procesos más avanzados. Los tomadores de decisiones en la feria, especialmente las PYMES alemanas, descubrirán diversas oportunidades para cooperar con empresas portuguesas innovadoras e invertir en la industria portuguesa.

Portugal es un actor global en el área de Engineered Parts & Solutions, que cubre sectores como la ingeniería mecánica, el metal, la movilidad y el automóvil, la aeronáutica y el espacio. Con 15.277 empresas y 198.698 empleados, en 2020, este sector de la industria portuguesa exportó bienes y servicios por valor de más de 17.800 millones de euros a más de 200 países. Grandes empresas internacionales encuentran en Portugal una mano de obra calificada y experimentada, así como una experiencia tecnológica y de ingeniería muy competitiva que les permite fabricar y ensamblar piezas de metal, plástico y caucho con alta precisión.

Te puede interesar:   Cinco maneras en que la tecnología en la nube logra mayor agilidad en las empresas

En el área de Soluciones Energéticas, Portugal ocupa el noveno lugar en contribución global al planeta y al clima en el Good Country Index y está dando pasos decididos para reducir el consumo de energía, hacer un uso más eficiente de los recursos, lograr una movilidad más sostenible, lograr una mayor seguridad de suministro y diversificar los recursos energéticos renovables. Portugal se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050.

En el área de Ecosistemas Digitales, Portugal tiene uno de los ecosistemas de emprendimiento más vibrantes de Europa, así como una de las políticas más abiertas a la inversión internacional. Portugal es un centro de alta tecnología e innovación en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica y vehículos autónomos. Portugal no es solo un mercado abierto a la innovación, sino también la mejor puerta de entrada a las empresas TIC de los países de habla portuguesa.

Te puede interesar:   Los retos de la innovación sustentable en la industria

Alistan participación de Japón en Industrial Transformation Mexico 2022

Por otro lado, este jueves, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe AG, sostuvo un encuentro con el cónsul general de Japón en León, Guanajuato, Katsumi Itagaki, así como con el equipo en México de JETRO (Japan External Trade Organization) para alistar los detalles de la participación japonesa en Industrial Transformation MEXICO (ITM) 2022, la Hannover Messe de América Latina, a celebrarse del 5 al 7 de octubre de 2022 en el Poliforum León.

En esta reunión también participaron Azul Ogazón, directora de Industrial Transformation MEXICO e Itziar Gómez, directora de Comunicación y Mercadotecnia de Hannover Fairs México.  En ediciones anteriores de la Hannover Messe de América Latina han participado grandes compañías japonesas con presencia en México como Mitsubishi Electric, Fujitsu y Mitutoyo.

Facebook Comments

1 comment on “Portugal llevará más de 100 empresas a HANNOVER MESSE 2022

A %d blogueros les gusta esto: