Noticias

H2Eco: un premio para proyectos que impulsan la economía de hidrógeno

Deutsche Messe y DWV anunciaron de manera conjunta el premio H2Eco para empresas cuyos proyectos impulsan de forma significativa la economía basada en hidrógeno. Los criterios contemplan viabilidad económica, innovación y emprendimiento.

Deutsche Messe y DWV (Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible, por su nombre en alemán) anunciaron de manera conjunta el premio H2Eco. La viabilidad económica, la innovación técnica y el emprendimiento, así como la contribución al combate del cambio climático son los principales criterios de evaluación para el premio, que será entregado por primera vez en HANNOVER MESSE 2022. Un jurado independiente, formado por expertos en hidrógeno de las áreas de política, negocios, investigación y sociedad, elegirá al ganador.

El premio está dirigido a empresas que hacen un uso ejemplar del hidrógeno producido con fines industriales, pues proyectos así de innovadores son los que impulsan la economía de mercado basada en hidrógeno verde e inspiran a la industria. La postulación es gratuita y el límite para hacerlo es el 2 de mayo de 2022.

Robert Habeck, ministro alemán de temas económicos y acción por el clima, patrocinará el premio de 5,000 euros (EUR). La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 31 de mayo del 2022 en el pabellón “Energía 4.0” de la HANNOVER MESSE, la feria comercial de tecnología industrial más importante del mundo.

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?

“Con este premio buscamos enaltecer la economía basada en hidrógeno. Por muchos años, HANNOVER MESSE ha sido la plataforma europea más grande para la industria del hidrógeno y de las pilas de combustible. En el pabellón “Hidrógeno + Pilas de combustible”, más de 200 compañías mostrarán cómo es que el uso de hidrógeno proveniente de energías renovables permite un suministro sostenible de energía”, afirmó Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG.

“La industria alemana se enfrenta a uno de los procesos más grandes de transformación. El hidrógeno verde es esencial en el sector energético y en sus aplicaciones industriales para alcanzar los objetivos climáticos de una forma sostenible, asequible y segura. Con el premio H2Eco, la DWV reconocerá anualmente a una empresa que haya hecho alguna contribución significativa para impulsar la economía de mercado del futuro basada en hidrógeno”, añadió Werner Diwald, CEO de la DWV, asociación comprometida con una industria sostenible de hidrógeno y pilas de combustible desde 1996.

Te puede interesar:   5G es la arquitectura para consolidar la industria 4.0 en México

Traducción del inglés de Norma Alba

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: