Internacional Noticias

Premio Hermes 2022 para Sumitomo Cyclo Drive Germany

En el marco de la ceremonia de apertura de la Hannover Messe 2022, se entregó el Premio Hermes a Sumitomo por Tuaka, un sistema de accionamiento integrado para aplicaciones robóticas y tecnología de automatización.

En el marco de la ceremonia de apertura de la Hannover Messe 2022, se entregó el Premio Hermes a Sumitomo Cyclo Drive Germany por el producto Tuaka, un sistema de accionamiento integrado para aplicaciones robóticas y tecnología de automatización. El jurado que eligió el ganador de este año fue presidido por el Prof. Dr. Ing. Reimund Neugebauer, presidente de la organización de investigación Fraunhofer-Gesellschafta.

Tuaka es un actuador integrado para aplicaciones robóticas y tecnología de automatización. Sus novedades incluyen un reductor, un motor y un controlador con funciones de seguridad. Gracias a su tecnología de sensores y gestión térmica, es adecuado para aplicaciones sensibles y de alta precisión en robótica de servicio, así como para la interacción con humanos. Su concepto modular y sus sistemas modulares permiten una configuración específica de la aplicación para el hardware requerido.

Video muestra de la funcionalidad de la línea de productos Tuaka, de Sumitomo Cyclo Drive Germany.

Sumitomo Cyclo Drive Germany GmbH es una subsidiaria en Alemania de Sumitomo Heavy Industries (SHI), de Japón, enfocada a la producción de engranajes de alta precisión para su uso en robótica y automatización. Sumitomo Drive Technologies es una marca global con presencia en más de 50 países.

Te puede interesar:   En era digital, la competitividad de PYMES mexicanas está en riesgo

El Premio Hermes es el Óscar de la industria, un reconocimiento internacional de tecnología que Hannover Messe presenta cada año como parte de la apertura de la feria. Se premia a productos y soluciones sobresalientes con un nivel particularmente alto de innovación tecnológica. Este año, la Ministra de Educación de Alemania, Bettina Stark-Watzinger, fue quien lo presentó durante la ceremonia de apertura de la Hannover Messe el pasado 29 de mayo, a la que también asistió el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro portugués Antonio Costa.

Así comenzó la Hannover Messe 2022

El escenario de la exposición industrial más importante del mundo regresó a la presencialidad con una ceremonia de apertura que arrancó con un mensaje del alcalde de la ciudad de Hannover, Alemania, Belit Onay. El funcionario celebró el 75 aniversario de esta feria, «el evento industrial insignia de Alemania y líder de la promoción de la Industria 4.0 en el mundo».

Te puede interesar:   Prepara CONCAMIN un Centro de Inteligencia Industrial

Por su parte, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ofreció un mensaje en el que destacó la participación de las empresas portuguesas en el evento, pues su país es el invitado de honor este año. Además, habló sobre el estado de la economía global y el papel de Portugal ante los retos y oportunidades que trae la transformación industrial.

Finalmente, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, ofreció un mensaje de bienvenida en el que habló de la importancia de trabajar en conjunto para hacer frente al complejo contexto geopolítico actual. Ante la invasión rusa a Ucrania, Scholz refirió que la independencia de las energías fósiles como el gas natural y el petróleo es clave para la seguridad energética de Alemania.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz (al centro), y el primer ministro de Portugal Antonio Costa (derecha), en el stand de FESTO.

Facebook Comments

1 comment on “Premio Hermes 2022 para Sumitomo Cyclo Drive Germany

  1. Pingback: Premio Hermes 2022 para Sumitomo Cyclo Drive Germany - DonBot

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: