Noticias

Prepara CONCAMIN un Centro de Inteligencia Industrial

Para maximizar las redes de intercambio de información y conocimiento entre las empresas, la Comisión de México 4.0 de CONCAMIN trabaja en la creación de un centro de inteligencia industrial.

La infraestructura digital y la adopción tecnológica fueron cruciales para la supervivencia de las empresas durante la pandemia.

Para consolidar un país industrialmente competitivo, es necesario apoyar la transformación digital y la integración de tecnologías que permitan a las organizaciones hacer frente al contexto actual.

Así lo afirmó José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), que agrupa alrededor de un millón 200 mil empresas.

Abugaber aseguró que la CONCAMIN instaló la Comisión de México 4.0: Innovación y Digitalización Industrial cuyo proyecto más ambicioso es consolidar un Centro de Inteligencia Industrial que permita enlazar los datos de las empresas y el gobierno. Estos datos posibilitarán la toma de decisiones y la creación estrategias y rutas de acción que sirvan de apoyo a las empresas en su transformación digital y el uso de tecnologías de industria 4.0.

Al recabar los datos, es posible, por ejemplo, hacer un diagnóstico de madurez digital en las industrias, aprovechar las experiencias previas de las organizaciones y apoyar a aquellas que aún no se animan a subirse a la Cuarta Revolución Industrial. Es decir, maximizar las redes de intercambio de información y conocimiento. Así lo explicó Alejandro Preinfalk, presidente de la Comisión de México 4.0 de CONCAMIN.

Te puede interesar:   ¿Los procesos industriales están preparados para la digitalización?

México 4.0: innovación y digitalización

Para José Abugaber, innovación y digitalización van de la mano e integrarlas a las PyMEs ha sido una de sus principales líneas de acción al frente de CONCAMIN. Por ello, la Comisión de México 4.0 busca generar un ecosistema de cooperación para desplegar las iniciativas de transformación digital necesarias para que cualquier empresa pueda enfrentar los retos de la economía global.

La Comisión busca la vinculación de academia, gobierno, industria, cámaras y asociaciones y sociedad en general para implementar la industria 4.0, fomentar la adopción tecnológica y profesionalizar al talento.

Además, esta Comisión de CONCAMIN busca promover el uso de la tecnología para la sustentabilidad y sensibilizar sobre la importancia de la ciberseguridad y la estandarización en esta transformación.

Facebook Comments

1 comment on “Prepara CONCAMIN un Centro de Inteligencia Industrial

A %d blogueros les gusta esto: