Noticias

Presentará Portugal soluciones energéticas en HANNOVER MESSE 2022

Portugal ha atraído la atención internacional en el sector energético. El invitado de honor en HANNOVER MESSE 2022 presentará 13 innovadoras empresas portuguesas con avanzadas soluciones tecnológicas en energías renovables.

Portugal, país invitado de honor a HANNOVER MESSE 2022, destaca por ser uno de los países con las tasas más altas de consumo de energía verde en Europa. Del 30 de mayo al 2 de junio, las empresas de Portugal presentarán sus soluciones tecnológicas para la producción de energía limpia y mostrarán ante el mercado global el vasto conocimiento y experiencia de Portugal en el sector de las energías renovables.

En diciembre de 2021, Portugal se convirtió en el cuarto país de Europa en eliminar el carbón para la producción de electricidad. Portugal ha reducido consistentemente el consumo de energía basada en combustibles fósiles mediante el uso de tecnologías de vanguardia con el fin de diversificar los recursos renovables para la producción de energía. Entre los beneficios están el uso más eficiente de recursos, una movilidad más sustentable y una mayor seguridad de suministro.

Te puede interesar:   Tres tendencias tecnológicas para edificios comerciales en 2022

La posición geográfica de Portugal es favorable para todas las energías renovables, lo que da como resultado oportunidades y ventajas competitivas para la exportación de bienes y servicios en el sector. Actualmente, las energías renovables representan alrededor de 1.6% del PIB de Portugal y han generado más de 45,000 empleos en los últimos años.

Portugal ocupa el noveno lugar en contribuciones globales por el planeta y el clima en el Good Countries Index (Índice del Buen País) y está comprometido con alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Además, Portugal creó el primer proyecto de parque solar flotante en las instalaciones de una planta hidroeléctrica y desarrolló el primer parque eólico flotante en altamar de Europa continental, el Windfloat Atlantic. En diciembre de 2020, Portugal alcanzó 111 horas de consumo nacional de energía sin el uso de plantas termoeléctricas convencionales.

Te puede interesar:   Los retos de la innovación sustentable en la industria
Portugal, país invitado de honor a HANNOVER MESSE 2022, desarrolló el primer parque eólico flotante en altamar de Europa continental, el Windfloat Atlantic.

Portugal es líder en la transición energética de la Unión Europea. Cuenta con una estrategia nacional para el hidrógeno verde que es una muestra de su compromiso con las energías renovables, pues promueve la integración progresiva del hidrógeno en varios sectores. Así, avanza en el camino hacia una economía libre de carbono. La estrategia también busca crear un centro de exportación de hidrógeno verde para Europa, que es esencial para impulsar el crecimiento global en el sector.

Diversas empresas portuguesas ofrecen soluciones de movilidad urbana para ciudades inteligentes, como la producción de hidrógeno para su almacenamiento en baterías y la operación de autobuses impulsados con hidrógeno.

“En 2020, Portugal fue el quinto país de la Unión Europea con la mayor cuota de energía procedente de fuentes renovables. En 2021, 60% del consumo de electricidad en Portugal se produjo mediante recursos renovables. Portugal es un gran país para invertir con un ambiente limpio y soluciones sostenibles.”, dijo Luís Castro Henriques, presidente y CEO de AICEP (Agencia Portuguesa de Comercio e Inversiones).

Te puede interesar:   Cinco maneras en que la tecnología en la nube logra mayor agilidad en las empresas
Luís Castro Henriques, presidente y CEO de la Agencia Portuguesa de Comercio e Inversiones.

En HANNOVER MESE 2022, la feria commercial más importante del mundo para la tecnología industrial, el pabellón “Soluciones energéticas” contempla la participación de 13 empresas portuguesas: ENERGEST, Fusion-Fuel, ISQ, PRF, Zembe, Cleanwatts, EDP Renewables, EFACEC, Enermeter, Galp, Indisol, REN, y STREAMVALUE. Además de este pabellón, Portugal exhibirá uno central y otros dos temáticos durante la feria.

Traducción del inglés de Norma Alba

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: