Noticias

Impulsa Schneider Electric la nueva generación de industrias sustentables

En Hannover Messe 2022, Schneider Electric presentará sus innovaciones en software, hardware y servicios que permitirán a las industrias acortar el camino para alcanzar sus compromisos de sustentabilidad.

Schneider Electric (SE), líder en la transformación digital de la energía, gestión y automatización, presentará varias innovaciones en Hannover Messe 2022. Su objetivo: acortar el camino de sus clientes y socios para alcanzar cero emisiones netas de carbono.

“La industria sigue experimentando un período de cambio masivo”, dijo Barbara Frei, Vicepresidenta Ejecutiva de Automatización Industrial en SE. “Nuestra visión, sin embargo, se mantiene firme. Queremos crear un mundo industrial eficiente, abierto y sostenible capaz de adaptarse a los cambios en la demanda, las cadenas de suministro, la tecnología y las regulaciones.

Frei aseguró que “las soluciones digitales son, por mucho, la forma más rápida de descarbonizar y garantizar futuras operaciones para los empleados”. Destacó que la tecnología de Schneider Electric, combinada con los conocimientos de AVEVA, permite a las empresas convertirse en la siguiente generación industrial con niveles de eficiencia, resiliencia y sostenibilidad nunca antes vistos.

Te puede interesar:   Barricas digitales y blockchain: la (re) evolución llega a fábricas de tequila

Schneider Electric: innovación del futuro

La compañía presentará las innovaciones en su oferta y colaboraciones que impulsan a la siguiente generación del mundo industrial sostenible.

En servicios, Schneider Electric mostrará en Hannover Messe, un evento organizado por Deutsche Messe AG, una ampliación del plan de mantenimiento preventivo que impacta en la resiliencia comercial del cliente. El monitoreo remoto del estado de las unidades permite anticipar problemas y proponer acciones correctivas que pueden implementarse en línea o en el sitio. A ello se suman informes de salud de activos y consultoría anual. Así, ofrecen un servicio de mantenimiento preventivo que busca optimizar la operación y atender la seguridad de los operadores y el equipo.

Como parte de las innovaciones enfocadas a reducir el impacto ambiental y optimizar el mantenimiento y operaciones de las industrias, destaca la expansión del portafolio de celdas modulares para media tensión sin gas con una solución digital y sostenible aislada en aire.

En software, su suite de gestión de motores actualizada reduce el consumo de energía eléctrica en un 50%. Al unificar los sistemas de gestión de energía y automatización, posibilita 50% menos de tiempo de inactividad del motor y 50% menos de energía eléctrica consumida.

Te puede interesar:   Cobots, una respuesta a los retos del nearshoring

Los eventos clave de Schneider Electric en #HM22

La compañía presentará conferencias magistrales, sesiones y conversaciones sobre innovación, mesas redondas y entrevistas con voceros de Schneider Electric, clientes, socios como AVEVA, y expertos de la industria.

En temas de innovación destacan las conversaciones sobre resiliencia de la industria ante el cambio climático y el potencial de los datos para la automatización industrial. Además, una sesión sobre electricidad 4.0. Puedes adquirir un pase para asistir a cualquiera de las pláticas en este enlace.

Imagen
Junto a miles de expositores, Schneider Electric se presentará en Hannover Messe 2022.
Imagen: Tw @hannover_messe
Facebook Comments

1 comment on “Impulsa Schneider Electric la nueva generación de industrias sustentables

A %d blogueros les gusta esto: