Noticias

Promueve Guanajuato educación para el futuro

El gobierno de Guanajuato está impulsando un programa educativo estratégico orientado hacia las nuevas tecnologías y la innovación. Además, la administración estatal, durante 2019, estableció alianzas importantes con las mejores universidades y empresas del mundo para apoyar a los jóvenes de la entidad en su desarrollo profesional.

Así lo expresó este jueves el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su Segundo Informe de Gobierno, que tuvo lugar en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León. “Queremos que los jóvenes de la entidad sean reconocidos por ser capacitados, competitivos y preparados”, indicó Rodríguez Vallejo, quien explicó que el gobierno estatal otorgó becas a más de 90 mil estudiantes con una inversión total de 228 millones de pesos.

De igual forma, el gobernador de Guanajuato recordó que, en octubre pasado, se realizó la Hannover Messe en la ciudad de León con el objetivo de acercar la industria 4.0, la tecnología y la robótica a las empresas y, sobre todo, a los estudiantes de la entidad.

Te puede interesar:   MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional se fusionan a partir de 2021

En este contexto, el mandatario estatal dijo que su administración buscará que Guanajuato transite de la manufactura a la mentefactura. “Vamos con paso firme hacia el futuro…Aquí en Guanajuato sí estamos innovando. Todos nuestros esfuerzos están encaminados en lograr esta meta”, dijo el gobernador.

Por último, Rodríguez Vallejo recordó que, en colaboración con empresas como Microsoft, su gobierno impulsará la construcción de la Ciudad Digital Bicentenario cuyo objetivo primordial será poner al alcance de los jóvenes la innovación y las tecnologías del futuro.

Fotografía del Gobierno de Guanajuato

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: