Noticias

Propone CEO de Siemens combatir pobreza con tecnología

Este miércoles, en el marco de la feria Industrial Transformation MEXICO 2019, el CEO global de Siemens, Joe Kaeser, indicó que las empresas dedicadas al desarrollo tecnológico deberían de seguir el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el combate de la pobreza.

“No seremos recordados por la cantidad de dinero que hagamos… Seremos recordados por lo que nosotros hagamos por la gente”, apuntó Kaeser. Además, el directivo enfatizó que el desarrollo de soluciones de software, machine learning e Inteligencia Artificial sólo tendrá sentido si los beneficios se trasladan a las personas. 

En este contexto, Kaeser, quien también participó en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, dijo que el capitalismo ha llegado demasiado lejos, pues ha hecho a los ricos más ricos y dejado a gente rezagada. Argumentó que la transformación tecnológica actual debe ser aprovechada para la creación de un mundo mejor.

Te puede interesar:   Conectividad, clave para la industria 4.0: Nokia

Más adelante, Kaeser dio una charla sobre la importancia que tiene la tecnología para impulsar a la educación. Señaló que la tecnología es el vehículo mediante el que la que la industria podrá educar a las nuevas generaciones. 

Siemens, que este año celebra 125 años en México, se comprometió esta semana a invertir más de 20 millones de pesos en investigación en México en los próximos años. Con esto, la compañía alemana mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo económico del país en innovación tecnológica.

Con información de EFE y El Universal
Fotografías de Josué Molina

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: