Noticias

Pylontech: #1 global en sistemas de almacenamiento residencial

De acuerdo con el índice de almacenamiento de energía residencial recientemente publicado por S&P Global Commodity Insights, Pylontech está reconocido como el proveedor número 1 de sistemas de almacenamiento de energía residencial en 2022.

Durante Solar+Storage México 2023, Cuatro Cero tuvo la oportunidad de entrevistar a Ned Yu, Gerente Nacional de Cuentas Clave de Pylontech, una empresa china que, desde su fundación en 2009, se ha dedicado a proveer sistemas de almacenamiento de energía en baterías, consolidando su experiencia en electroquímica, electrónica de potencia e integración de sistemas para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía confiables a nivel global.

Pylontech ha experimentado un impresionante crecimiento y se ha convertido en un proveedor líder de dichos sistemas a nivel mundial. En 2022, la compañía fue reconocida como el proveedor número 1 de sistemas de almacenamiento residencial.

Ned Yu, National Key Account Manager, Pylontech, durante Solar+Storage México 2023.

¿Cuál es el papel actual de Pylontech en la industria global de almacenamiento de energía?

Como fabricante original de soluciones de almacenamiento de baterías, hemos estado dedicados al mercado de almacenamiento de energía por más de 10 años, consolidando nuestra experiencia en electroquímica, electrónica de potencia e integración de sistemas para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía confiables a nivel global. Hasta finales de 2022, hemos entregado más de 1 millón de sistemas de almacenamiento de baterías a nuestros clientes.

De acuerdo con el índice de almacenamiento de energía residencial recientemente publicado por S&P Global Commodity Insights, estamos encantados de ser reconocidos como el proveedor número 1 de sistemas de almacenamiento de energía residencial en 2022.

¿Cuál es la visión de Pylontech para el futuro de la energía renovable?

Te puede interesar:   Siemens celebra una nueva edición de Industry 4.0 Assembly

La estructura energética de la red será mucho más abierta y flexible que hoy en día. Si miramos hacia atrás, todo se trataba de utilizar recursos energéticos tradicionales. Pero ahora hemos presenciado que las energías renovables, como la energía solar fotovoltaica y la energía eólica, han entrado en el centro de atención.

Las energías renovables jugarán un papel vital en el logro de los objetivos de descarbonización, pero su incertidumbre e intermitencia hacen que sea esencial contar con más sistemas de almacenamiento de energía y tecnología de gestión de energía digital inteligente para garantizar la estabilidad de la red.

En Pylontech, estamos comprometidos en desarrollar y proporcionar soluciones de almacenamiento de energía que sean eficientes, confiables y sostenibles para ayudar a eliminar esta incertidumbre y lograr la estabilidad de la red.

En 2019, la pandemia de COVID-19 causó estragos en las cadenas de suministro globales y estos problemas aún persisten. ¿Cómo asegura Pylontech que sus productos estén disponibles para sus clientes en todas partes del mundo?

Pylontech tiene una ventaja única con nuestra cadena de producción vertical desde materia prima hasta el nivel del sistema, lo que nos permite tener un control total sobre la cadena de suministro.

Contamos con tres fabricantes de baterías ubicados en diferentes ciudades de China, dedicados exclusivamente al mercado de almacenamiento de energía. Con una capacidad total de producción de 8.5 GWh, somos capaces de satisfacer la demanda de nuestros clientes en todo el mundo.

Te puede interesar:   Siemens celebra una nueva edición de Industry 4.0 Assembly

A pesar de la incertidumbre y los desafíos planteados por la pandemia de Covid, Pylontech sigue comprometido en invertir en el futuro. Una nueva capacidad de producción de celdas de 10GWh nos permitirá seguir proporcionando soluciones de almacenamiento de energía de alta calidad a nuestra creciente base de clientes en todo el mundo.

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de almacenamiento de energía? ¿Cómo los aborda Pylontech?

La seguridad y la duración de la batería son dos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de almacenamiento de energía. Para abordar estos desafíos, hemos adoptado un enfoque integral que se centra en la investigación y el desarrollo y la producción vertical.

Invertimos considerablemente en I+D para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar la seguridad y confiabilidad de nuestros productos. Nuestra inversión en materiales avanzados, sistemas de gestión de baterías y otras tecnologías de vanguardia nos ayuda a crear soluciones de almacenamiento de energía que cumplen con los más altos estándares de seguridad y rendimiento.

Además de la I+D, utilizamos nuestra ventaja en producción vertical para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos. Al controlar cada aspecto del proceso de producción, desde el diseño hasta la fabricación y pruebas, podemos garantizar que cada producto que sale de nuestra fábrica cumple con nuestros altos estándares.

Te puede interesar:   Siemens celebra una nueva edición de Industry 4.0 Assembly

En Pylontech, estamos comprometidos a crear soluciones de almacenamiento de energía de alta calidad, confiables y seguras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Pylontech satisface la creciente demanda mundial de almacenamiento de energía con I+D.

¿Qué participación tienen en el mercado mexicano?

Hemos estado en el mercado mexicano desde 2018. Aquí tenemos productos dedicados a los sectores residencial, industrial y comercial. Nos sentimos honrados de asociarnos con las mejores empresas en el mercado mexicano, quienes apoyan mucho nuestra marca al proporcionar el mejor servicio a los clientes locales.

Nuestras soluciones de almacenamiento de baterías han sido fundamentales para ayudar a muchas empresas mexicanas a ahorrar mucho en sus facturas de electricidad simplemente cargando la batería durante las horas de menor consumo y descargando durante las horas pico. Además, nuestra solución de batería también es un salvador al proporcionar energía de respaldo de emergencia para muchos hogares mexicanos durante los cortes de luz.


En la primera edición de Solar + Storage México, que tuvo lugar del 26 al 28 de abril de 2023 en Expo Guadalajara, expertos del sector energético, asociaciones y empresas compartieron experiencias e intercambiaron ideas sobre las últimas tecnologías de almacenamiento de energía.

Si quieres conocer más sobre la tecnología de Pylontech, te invitamos a visitar su sitio oficial y también el de sus distribuidores en México: ExcelSolar, Battery Depot y Bay Wa r.e.

Visita Solar+Storage México.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: