Noticias

PyMES deben subirse al tren de la digitalización: Mitsubishi Electric

La pandemia de COVID-19 obligó a las compañías, de todos los tamaños, a replantear sus prioridades y modelos de desarrollo.

La demanda de soluciones industriales digitales incrementó tras la pandemia de COVID-19. Ademas, las pequeñas y medianas empresas (PyMES) cada vez son más conscientes de la importancia de digitalizar sus procesos.

Así lo expuso Juan Carlos Valerio Rodríguez, gerente de Negocios de Mitsubishi Electric Group, durante una entrevista con Cuatro Cero tras la rueda de prensa pre-show de Industrial Transformation MEXICO que se realizó este viernes, en León, Guanajuato.

Señaló que la pandemia de COVID-19 obligó a las compañías, de todos los tamaños, a replantear sus prioridades y modelos de desarrollo así como avanzar de manera más rápida de lo originalmente planteado hacia una era digital y una industria conectada.

“Sí, las pequeñas y medianas empresas están más preocupadas e inquietas por la globalización económica…Las empresas tienen que subirse al tren de la digitalización para competir globalmente” dijo el directivo de Mitsubishi Electric, un fabricante japonés que en 2021 cumplirá 100 años de operaciones.

Te puede interesar:   Siemens marca la pauta para la transformación digital industrial en México

Además, Valerio Rodríguez adelantó que en ITM 2021, del 6 al 8 de octubre, Mitsubishi Electric presentará sus soluciones en robótica y automatización que ofrecen atractivos retornos de inversión.

Indicó que en la Hannover Messe de América Latina mostrarán sus cobots o robots colaborativos así como sus robots industriales. También dijo que presentarán sus variadores de velocidad y servomotores fundamentales para mejorar la eficiencia energética.

“La interconectividad eficiente es clave para atender los retos de una sociedad y una economía globalizadas”, dijo Valerio Rodríguez, quien concluyó que la digitalización, acelerada por la pandemia, ha aumentado drásticamente la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos a nivel industrial.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: