Internacional Noticias

Querétaro destaca como centro tecnológico e industrial en Hannover Messe 2022

Durante la Hannover Messe, la delegación de Querétaro anunció nuevas inversiones, ratificó alianzas y estableció lazos para continuar con su desarrollo como centro industrial y tecnológico.

Durante Hannover Messe 2022, la delegación del estado mexicano de Querétaro, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, refrendó la relevancia y potencial del estado como centro tecnológico e industrial. Luego de la inauguración del stand del estado durante el segundo día de la feria, el mandatario anunció una inversión de Brose Sitech y ratificó una alianza estratégica con Siemens.

Tras una reunión que el gobernador Kuri sostuvo con el CEO de Brose Sitech, Thomas Spangler, informó que la alemana invertirá 400 millones de pesos mexicanos (mdp) para ampliar una de las tres plantas que la compañía automotriz tiene en Querétaro. Esta inversión implicaría la creación de 110 empleos en el estado.

Te puede interesar:   El Bajío mexicano se consolida como gran hub aeroespacial

La inversión de Brose Sitech será para un proyecto conjunto con Volvo que consta de la adquisición de una prensa de 800T de Servornechanich. El equipo se instalará en el Parque Industrial Aerotech, ubicado en Colón, Querétaro. Además, el mandatario aseguró que Brose Sitech tiene un proyecto para el Bajío y buscará atraerlo al estado.

Por su parte, Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, tuvo un acercamiento con representantes de la cámara de comercio de Qatar. Además, conversó con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

Además, el director de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Iker Jiménez distinguió a Querétaro como un destino de inversión y desarrollo. “En México tenemos que mostrar, como lo muestra el estado de Querétaro, que es un destino para la inversión, que es un destino seguro, que es un destino donde pueden encontrar absolutamente todo”, apuntó.

Te puede interesar:   Collision: cuna de la tecnología del futuro

El gobernador Kuri González visitó también los espacios de exposición de Wago y Bosch, ambos corporativos con presencia en el estado.  En su acercamiento con el CEO de Wago, Heiner Lang, buscó fortalecer la colaboración entre la entidad y la firma alemana. En reunión con ejecutivos de Bosch, expuso las características y ventajas competitivas del estado para consolidar un nuevo proyecto con el que la compañía multinacional ampliaría su capacidad productiva.

Finalmente, el clúster automotriz de Querétaro fue certificado por operar con estándares internacionales. Con el director general de la Secretaría Europea para el Análisis de Clústeres, Helmut Kergel, el gobernador Kuri recibió la etiqueta de excelencia Silver para el clúster.

Ratifican gobierno de Querétaro y Siemens alianza para la formación profesional

El mandatario queretano resaltó que, en la feria Hannover Messe 2022, Querétaro tiene la oportunidad de exhibir los resultados del trabajo colaborativo del modelo de triple hélice, en el que la academia, la industria y el gobierno vinculan competencias en la consolidación de proyectos de transformación y desarrollo.

Te puede interesar:   Tienen PyMES gran potencial para innovar en la revolución 4.0

Por ello, durante su visita al stand de Siemens, el gobernador ratificó junto al CEO del corporativo para México, Alejandro Preinfalk, una alianza en el modelo de Educación Dual con la que cientos de estudiantes queretanos se beneficiarán de la certificación que les dará Siemens en tecnologías digitales.

La primera fase del convenio arrancó en marzo de este año con la capacitación y certificación de profesores. Con ello se sientan las bases para promover el desarrollo profesional de más de 600 estudiantes que serán capacitados en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Low Code en la plataforma Mendix. 

El objetivo es que los estudiantes tengan la capacidad de diseñar soluciones que reduzcan al mínimo el desarrollo manual y automaticen tareas para crear y desplegar aplicaciones empresariales de forma más sencilla y a menor coste.

Facebook Comments

2 comments on “Querétaro destaca como centro tecnológico e industrial en Hannover Messe 2022

A %d blogueros les gusta esto: