Noticias

Querétaro apuesta por tecnología industrial: gobernador Kuri

En entrevista con Cuatro Cero, el gobernador Mauricio Kuri habló de los logros de la delegación queretana durante Hannover Messe 2022 y cuál es su estrategia para consolidar la industria 4.0 en el estado.

“En Querétaro le apostamos mucho a la transferencia de tecnología, a hacer lo que nadie hace. También le apostamos a la capacitación para tener más y mejores talentos”, afirmó Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, en entrevista exclusiva para Cuatro Cero durante la Hannover Messe 2022.

En Hannover, Alemania, el gobernador Mauricio Kuri destacó que viajó acompañado de una comitiva de autoridades y empresarios con tres objetivos: conocer el rumbo de la industria global, especialmente en aspectos energéticos y tecnológicos; acompañar a los inversionistas con presencia en Querétaro; y levantar la mano para atraer inversión al estado.

 “Una de las principales fortalezas de Querétaro es el sector industrial. Esta feria es la más importante en lo que se refiere a la industria. Y en Querétaro vamos al siguiente nivel: atraer las mejores inversiones, las mejores empresas”, aseguró el gobernador.

Te puede interesar:   Fortalecerán industriales sus redes de colaboración

Afirmó que su gobierno trabaja para impulsar la consolidación de la industria 4.0 en el país. En este sentido, destacó los acuerdos en materia educativa para la formación de profesionales altamente calificados y señaló que esa es la parte más importante de la estrategia.

También detalló que Querétaro enfrenta un reto en energía, pero aseguró que, con ayuda de la tecnología, lograrán superarlo para atraer más inversiones. Dijo que su gobierno está promoviendo también una mejora regulatoria para atraer más empresas socialmente responsables y amigables con el medioambiente…Es hacia donde va el mercado”, concluyó.

Respecto a la participación de Querétaro en la edición 2022 de Industrial Transformation Mexico, la Hannover Messe de América Latina, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en Guanajuato, el gobernador Kuri afirmó que tiene una muy buena relación con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de esa entidad y aseguró que platicará con él para participar en este evento que reunirá a 265 expositores de tecnología industrial en el Poliforum León. «Lo que pasa en el Bajío nos ayuda a todo el Bajío: Lo que pasa en Querétaro repercute en Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí o Jalisco», concluyó Kuri.

Te puede interesar:   Siemens Xcelerator: una plataforma para acelerar la transformación digital

Cierra Querétaro dos inversiones clave en Hannover Messe

Asimismo, el gobernador Kuri destacó las inversiones que logró Querétaro durante su participación en Hannover Messe, un evento organizado por Deutsche Messe AG. «Cerramos dos grandes inversiones. Son más de 2,500 empleos en Querétaro», detalló.

La primera de ellas es la inversión que realizará Brose Sitech por 400 millones de pesos mexicanos (mdp) para ampliar una de las tres plantas que la compañía automotriz tiene en Querétaro.

La segunda es la construcción de una planta del grupo Prettl que generará alrededor de mil 800 empleos. Además, Carlos Barroso, asesor del corporativo, también anunció la creación de más de 180 nuevos empleos en su planta ubicada en el municipio de Corregidora. Con 26 años en el estado y esta expansión, Prettl se convierte en uno de los principales empleadores en Querétaro.

Te puede interesar:   Siemens Xcelerator: portafolio de soluciones para la digitalización

La nueva planta estará instalada en el municipio de El Marqués y tendrá más de 10 mil metros de construcción. Será destinada a la producción de ensamble de piezas de plásticos e iluminación de luz led para el interior de vehículos y manufactura de arneses para electrodomésticos.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: