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Realidad aumentada: el aliado secreto de Siemens ante COVID-19

El liderazgo de la empresa alemana Siemens en temáticas de industria 4.0 le ha permitido a la compañía, a nivel global, adaptarse a los retos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19.

Desde hace varios meses, Siemens ha inundado el mercado industrial de soluciones eficaces para enfrentar esta crisis que van desde el desarrollo de robots sanitizadores, pasando por pruebas moleculares rápidas para detectar el virus y que llegan hasta gemelos digitales para simular medidas de sana distancia en plantas industriales.

Sin embargo, poco se ha dicho sobre un “aliado secreto” que le ha permitido a Siemens ofrecer soporte y mantenimiento a sus clientes de forma segura y a distancia durante el retorno a la Nueva Normalidad: la realidad aumentada.

En este contexto, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe, explicó que los desarrollos de realidad aumentada de esta compañía, además de ayudar a reducir el número de contagios por COVID-19, también permitirán que las empresas disminuyan sus costos de producción e incrementen su productividad.

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“En Siemens, ante la pandemia por COVID-19, hemos desarrollado un producto llamado Circuit Expert el cual nos permite, mediante lentes inteligentes con cámara integrada, dar soporte y monitoreo remoto a distancia lo que reduce la posibilidad de contagio y habilita una plataforma virtual de asesoría con técnicos expertos en tiempo real”, mencionó Preinfalk.

Esta innovadora herramienta tecnológica de Siemens utiliza un software avanzado que trasmite video y audio en vivo desde la fábrica hasta un centro de soporte que, en tiempo real, puede revisar el estado de la maquinaria y recomendar a los operarios acciones de mantenimiento y/o reparación.  

Las soluciones de realidad aumentada permiten ofrecer mantenimiento remoto en cuestión de segundos.

Los desarrollos de Siemens para ofrecer soporte y mantenimiento remoto surgieron en 2015 cuando, en medio de una serie de restricciones de viaje, una planta en Libia pidió a Siemens apoyo técnico. A partir de ese momento, Siemens comenzó el desarrollo de una serie de productos que permiten la interacción de expertos con las máquinas a miles de kilómetros de distancia.

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En cuestión de segundos, empleando realidad aumentada, Siemens se encuentra listo para ofrecer, con medidas de sana distancia, soluciones eficientes de mantenimiento y soporte a miles de plantas industriales alrededor del mundo en plena pandemia de COVID-19.

Conoce aquí más acerca de las soluciones tecnológicas de Siemens para soporte y mantenimiento industrial a distancia.  

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