Noticias

Reconocen responsabilidad social de NEIXAR

Ante el temor de que el desarrollo tecnológico a nivel global obligue a las sociedades a perder lo que nos hace humanos y empáticos es fundamental que las empresas enfoquen sus esfuerzos a recuperar códigos éticos e incentivar dinámicas laborales positivas orientadas a favorecer a colaboradores, proveedores, familiares, entorno y medio ambiente.

En este contexto, la empresa Neixar, especializada en estrategias de implementación y gestión de soluciones tecnológicas, obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por su esfuerzo en temas de sustentabilidad económica, social y ambiental.

“Todos los días trabajamos con las mejores plataformas tecnológicas por lo que valoramos el desarrollo digital. Sin embargo, sabemos que es aún más importante promover valores humanos dentro de nuestro equipo” declaró Ituriel Liebes, director general de Neixar.

Desde la creación de esta compañía, en 2006, se integraron proyectos de altruismo como parte de sus actividades. Sin embargo, hace más de un año, se marcó el claro objetivo de consolidar esta dinámica como parte fundamental de la empresa. 

Te puede interesar:   Pandemia de COVID-19 acelerará desarrollo de Industria 4.0

 “En Neixar, buscamos integrar, como uno de nuestros objetivos empresariales, retribuir a la sociedad. Tenemos la convicción de que una visión integral de las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente deben ser prioridad para cualquier empresa”, comentó Liebes.

Con el slogan del programa ReAcciona: «Somos la fuerza que inspira el cambio, somos Neixar» se plasma la estrategia de actividades. Entre las actividades socialmente responsables que realiza Neixar se encuentran la difusión de políticas internas que involucran valores, campañas de reforestación, apoyo a diversas causas altruistas, donaciones para comunidades de escasos recursos y participación con fundaciones de niños con necesidades especiales.

La obtención del distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, es el resultado de un intenso proceso que abarcó más de un año de esfuerzo para Neixar.

Te puede interesar:   Con apoyo de Siemens, jóvenes mexicanos viajarán a Hannover Messe en 2021

“Concretamos una larga historia con la idea de enfocar la mentalidad de nuestros colaboradores en la importancia que reside en retribuir a la sociedad. Afortunadamente hemos logrado instaurar la cultura del altruismo como parte del pensamiento en las prácticas de Neixar” declararon Nancy Espinoza y Zoe Beltrán, líderes de las actividades de responsabilidad social en la compañía.

Conoce más acerca de la empresa NEIXAR aquí.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: