Noticias

Reflexiones de la Industria 4.0: la creatividad es fundamental

En su conferencia “Industry 4.0 reflections and the Innovation Crossroad”, Enrique Andaluz, director de Strategic Partnerships en Microsoft Corp., explicó los nuevos principios que guiarán la Industria 4.0 en el futuro.

Durante el segundo día de Industrial Transformation México, en Poliforum León, expertos reflexionaron sobre las implicaciones de la puesta en marcha de la Industria 4.0 en México. Ante el avance tecnológico y herramientas como la inteligencia artificial, pareciera que el papel de las personas en la digitalización es marginal, sin embargo, según los expertos, el factor humano es más importante que nunca.

En su conferencia “Industry 4.0 reflections and the Innovation Crossroad”, Enrique Andaluz, director de Strategic Partnerships en Microsoft Corp., explicó los nuevos principios que guiarán la Industria 4.0 en el futuro. Según el directivo la creatividad sigue siendo la variable de mayor peso a la hora de establecer procesos de última tecnología en la industria.

“La transformación digital tiene que ver con un pensamiento profundo en el que se debe reflexionar como si no existieran barreras tecnológicas que detuvieran el crecimiento de nuestra empresa. De esta manera, es más sencillo imaginar innovaciones y soluciones. De este proceso es que surge el liderazgo de compañías nuevas y disruptivas”, aseguró Andaluz.

Te puede interesar:   Dassault Systèmes lanza SOLIDWORKS 2022

El ejecutivo de Microsoft dijo que después de 10 años del inicio de la Industria 4.0, el proceso de digitalización global se encuentra en una encrucijada donde se deberá confiar en la innovación y la imaginación de los seres humanos para mejorar lo que hemos logrado en estos años como humanidad. De lo contrario, aseguró Andaluz, se podrían perder oportunidades de innovación clave.

Si bien hoy la tecnología es más accesible y el acceso a la Industria 4.0 está más democratizada, el ejecutivo de Microsoft comentó que los actores que cuenten con las mejores herramientas de procesamiento de datos tendrán más facilidades para aprovechar esta ola de tecnología.

“Herramientas como la Inteligencia Artificial serán determinantes para que las empresas puedan manejar, por ejemplo, Gemelos Digitales. Las “conversaciones” a nivel máquina hoy nos permiten saber los límites y posibilidades de las líneas de producción”, concluyó Andaluz.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: