Noticias

Registra NVIDIA récord de ingresos por mercado de videojuegos

Sus ingresos por el mercado de videojuegos ascendieron a 3,420 mdd, 6% más que el trimestre anterior.

Las plataformas enfocadas al mercado de videojuegos alcanzaron un récord de ingresos en el trimestre y el año para Nvidia. La empresa estadounidense reportó ingresos por este mercado que alcanzaron la cifra récord de 3,420 mdd, 6% más que el trimestre anterior.

Para el sector de juegos, destaca entre sus tarjetas gráficas más recientes la GeForce RTX® 3050, que pone la tecnología RTX y el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura Ampere de NVIDIA al alcance de más jugadores. También están las GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti para portátiles que ofrecen nuevos niveles de rendimiento a jugadores y creadores.

Además, la tecnología NVIDIA Reflex se integró a juegos como Call of Duty: Vanguard, God of War, Rainbow Six Extraction, entre otros. Así ofrecen juegos de baja latencia en más juegos AAA. También se añadieron alrededor de 65 juegos a la biblioteca GeForce NOW, que ya cuenta con más de 1,200 juegos disponibles.

Te puede interesar:   Tienen PyMES gran potencial para innovar en la revolución 4.0

Resulta relevante la reciente colaboración que anunciaron con AT&T y Samsung para ofrecer GeForce Now a sus usuarios.

Más allá de los videojuegos, la empresa reportó resultados estimulantes en otras áreas. «Estamos viendo una demanda excepcional de las plataformas de cálculo de NVIDIA. NVIDIA está impulsando avances en la IA, la biología digital, las ciencias del clima, los juegos, el diseño creativo, los vehículos autónomos y la robótica, algunos de los campos más impactantes de la actualidad», expresó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA.

En cuanto al área de visualización profesional, por ejemplo, la GPU de NVIDIA permitió que investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign construyeran lo que se cree que es la simulación de células en 3D más larga y compleja

 Simulación 3D de una célula viva desarrollada en la Universidad de Illinois.

A las plataformas de mercado de juegos se suman la visualización profesional y los centros de datos como las tres áreas que alcanzaron cada una récord de ingresos para el trimestre y el año. Nvidia reportó ingresos totales récord en el cuarto trimestre, finalizado el 30 de enero de 2022, de 7,640 mdd, lo que representó 53% más que hace un año y 8% más que en el trimestre anterior. La empresa informó que esperan un crecimiento en los ingresos de ±2% para el primer trimestre del ejercicio 2023.

Te puede interesar:   Prepara CONCAMIN un Centro de Inteligencia Industrial

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: