Internacional Noticias

Robots sustituyen a estudiantes en su graduación

Por causa del Covid-19, las ceremonias de graduación en Japón se cancelaron. Sin embargo, varios estudiantes universitarios pueden recibir su diploma desde la comodidad de su hogar mientras permanecen en confinamiento por causa de la pandemia global.

La empresa ANA Holdings hace posible que los alumnos puedan recibir sus diplomas controlando de forma remota los movimientos de los robots llamados «Newme» que, además de estar vestidos con toga y birrete, tienen tablets adaptadas como caras que muestran los rostros de los graduados ante sus profesores, gracias a las webcams de sus computadoras.

«Creo que esta es realmente una experiencia novedosa para recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado», dijo Kazuki Tamura a través de su avatar de computadora cuando recibió su diploma de maestría por la Business Breakthrough University en Tokyo.

Te puede interesar:   Mayor crecimiento en empresas y país gracias a la cultura de innovación

La universidad espera que este método pueda ser adoptado por otras escuelas que busquen evitar reuniones masivas. Sin embargo, la escuela limitó la ceremonia a solo cuatro graduados para que los robots pudieran practicar el distanciamiento social en medio de la pandemia.

Con información e imágenes de Reuters.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: