Internacional Noticias

Schneider Electric garantiza apoyo a industrias críticas ante COVID-19

La empresa Schneider Electric, líder global en automatización digital y soluciones energéticas, garantizó la continuidad de sus operaciones y servicios relacionados con industrias críticas durante la pandemia por COVID-19. En un comunicado, la compañía francesa explicó que su principal contribución a esta crisis sanitaria será apoyar tecnológicamente a la infraestructura crítica de hospitales, centros de datos, transportes, redes energéticas y cadenas de suministro de alimentos a temperatura controlada.

«Nuestra principal contribución y responsabilidad ante la pandemia por COVID-19 es mantener nuestras operaciones para dar servicio a la infraestructura crítica de los países y comunidades en las que operamos, respetando las regulaciones de las autoridades sanitarias a nivel local», explicó Schneider Electric a través de un comunicado de prensa.

Además, la compañía francesa indicó que, durante la pandemia de COVID-19, lo más importante es garantizar la seguridad y la salud de empleados, clientes y socios. Por ello, Schneider Electric anunció mejoras en sus beneficios globales de salud y cuidados familiares para sus empleados durante la crisis sanitaria causada por el COVID 19.

Te puede interesar:   Feria mexicana del mueble busca ser la mejor en América Latina

La empresa francesa detalló que, además del apoyo a la salud y seguridad de sus empleados, clientes y socios, también está apoyando a hospitales en comunidades vulnerables de los países y territorios donde tiene presencia. Asimismo, Schneider Electric informó que también contribuirá en la producción de ventiladores para hacer frente al COVID-19.

De igual forma, la compañía indicó que, a través de la Schneider Electric Foundation, se creó un fondo de ayuda para enfrentar la pandemia. Este fondo, llamado “Tomorrow Rising Fund”, apoyará las acciones relacionadas con el COVID-19 en los sitios en los que opera la empresa francesa. «Los líderes, empleados y accionistas que lo deseen podrán apoyar a la fundación con donaciones», informó la compañía.

Por último, Schneider Electric indicó que el CEO de la compañía, Jean-Pascal Tricoire, ya se sumó a este esfuerzo pues donará, personalmente, 25% de su salario durante el periodo que dure la pandemia por COVID-19. También habrá donaciones de los miembros del Comité Ejecutivo de Schneider Electric.

Te puede interesar:   ITM, la Hannover Messe en México y América Latina, tiene nueva directora

Con estas iniciativas, Schneider Electric reiteró su compromiso con la continuidad en la provisión de servicios sustentables y expresó su agradecimiento a todos los que demuestran extraordinaria valentía y altruismo en sus esfuerzos por luchar contra esta pandemia.

Imagen de El Economista

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: