Noticias

Schneider Electric invertirá en más fábricas inteligentes en México

Schneider Electric impulsará la reconversión industrial de sus plantas de manufactura así como el desarrollo de ciudades inteligentes en México

La empresa francesa Schneider Electric invertirá en próximos años en el proceso de reconversión industrial de sus plantas de manufactura ubicadas en Tlaxcala, CDMX, Nuevo León y Baja California para convertirlas en fábricas inteligentes que emplearán tecnologías para automatizar procesos de producción, hacer eficiente el uso de la energía y conectar y monitorear, vía remota, a millones de sensores y máquinas.

Así lo confirmó en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Carlos León de Garay, vicepresidente de la división de Power System y Centro de Ejecución en Schneider Electric.  “Actualmente, estamos en un proceso de reconversión industrial de nuestras 9 fábricas existentes en México para hacerlas fábricas inteligentes”, indicó.

Además, explicó que el crecimiento de esta compañía francesa que actualmente tiene más de 12 mil empleados en el país se apoyará en la apertura de nuevas plantas de manufactura que ya nacen bajo el concepto de fábricas inteligentes 4.0 como la que se inauguró en 2019, en Monterrey, Nuevo León con una inversión de 45 millones de dólares.

Te puede interesar:   Los retos de la innovación sustentable en la industria

El directivo señaló que la tendencia actual en la industria a nivel global es el uso de equipos conectados que, constantemente, están generando información y enviándola en tiempo real a la nube lo que permite monitorear vía internet, en tiempo real, niveles de calor, humedad, ruido o fallas en los equipos. “El Big Data en la fábrica del futuro permitirá analizar, con inteligencia artificial, la enorme cantidad de datos que producirán los millones de sensores y equipos conectados a la nube al mismo tiempo”, señaló León de Garay.

Las plantas inteligentes que desarrollará Schneider Electric en México, además de abastecer al mercado nacional, también proveerán de productos manufacturados a Estados Unidos de América y Canadá aprovechando las ventajas competitivas que para ello ofrece el recién ratificado Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Por otro lado, León de Garay explicó que, ante el crecimiento poblacional y el avance en la urbanización de México, Schneider Electric también enfocará sus líneas de negocio al desarrollo de soluciones inteligentes para las ciudades del futuro del país en las que, según cifras de la OCDE, habitarán 144 millones de personas para 2050.

Te puede interesar:   Tres tendencias tecnológicas para edificios comerciales en 2022

“En las Smart Cities, la demanda de energía aumentará y, por lo tanto, para reducir costos, la energía deberá manejarse de forma segura, eficiente y confiable”, dijo León de Garay quien platicó con Cuatro Cero sobre las distintas soluciones que ha diseñado Schneider Electric para un uso eficiente y automatizado de la energía en urbes mexicanas.

León de Garay también adelantó que, en próximos años, aumentará la demanda de soluciones para la electrificación y digitalización de edificios de ciudades en el país como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León o Aguascalientes. “Una ciudad inteligente, como las que buscamos impulsar en México, será una ciudad moderna que utiliza la tecnología y la innovación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: