Internacional Noticias

Se lleva Enginius premio H2Eco en Hannover Messe

El 31 de mayo se entregó en Hannover Messe el Premio H2Eco por primera vez. El jurado eligió Enginius como el ganador. Esta empresa es de Grupo FAUN y está centrada fabricar vehículos para servicios públicos propulsados por hidrógeno.

Enginius es la nueva marca del fabricante de vehículos FAUN, que se especializa en vehículos municipales y ahora es uno de los primeros proveedores en el mundo en ofrecer camiones propulsados ​​por hidrógeno producidos en serie. Thorsten Baumeister, director de operaciones de Enginius, recibió el premio en el foro de Energía 4.0 en Hannover Messe 2022.

Los vehículos de Enginius están pensados para empresas de recolección de residuos y de limpieza que circulan en Alemania. Su accionamiento eléctrico desarrollado internamente combina la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica para aumentar el alcance del vehículo.

La Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible (DWV) y Deutsche Messe lanzaron el premio H2Eco por primera vez este año. El premio busca reconocer la innovación técnica, la eficiencia económica y el espíritu emprendedor, así como la contribución a la protección del ambiente. Para el jurado, ENGINIUS cumplía mejor con estos criterios frente a los otros dos finalistas, Clean Logistics SE y eFarming de GP Joule.

«Con el Premio H2Eco, enviamos una señal clara de que las empresas están listas y que el crecimiento del mercado ya comenzó […] Enginius, lo demuestra claramente. Ya no se trata de investigación y desarrollo, sino sobre el lanzamiento concreto al mercado. Los políticos ahora también deben crear las condiciones para esto», dijo Werner Diwald, presidente de la junta directiva de DWV, quien entregó el premio con Arno Reich, vicepresidente de Deutsche Messe.

Te puede interesar:   Siemens Xcelerator: una plataforma para acelerar la transformación digital

H2Eco busca abanderar una economía de mercado basada en hidrógeno que opera bajo los principios de eficiencia económica y con el espíritu de sustentabilidad.

El transporte de mercancías contribuye con alrededor del 10% de las emisiones globales de CO2. Enginius busca convertirse en líder del mercado europeo de camiones impulsados ​​por hidrógeno en rutas de corta y media distancia para 2030.

«Nos complace que nuestro desempeño haya sido reconocido hoy con el premio H2Eco. Esto es una muestra de que nuestra larga perseverancia ha valido la pena y que estamos en el camino correcto para hacer que el futuro sea climáticamente neutral», concluyó Thorsten Baumeister.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: