Internacional Noticias

El futuro nos alcanzó ¡Los perros robots ya están a la venta!

Ahora puedes comprar uno de esos desconcertantes robots con forma de animales que podrías haber visto en YouTube o en la serie futurista de Netflix Black Mirror, siempre y cuando, no planees usarlo para dañar o intimidar a nadie.

La venta del robot Spot, de la compañía Boston Dynamics, inició el pasado martes con un precio de salida de casi $75 mil dólares estadounidenses. Se trata, sin duda, de un avance trascendental en el mundo de la robótica pues, ahora, esta avanzada máquina estará disponible para uso comercial.

Los robots son ágiles y pueden caminar, subir escaleras y observar su entorno con cámaras y otros sensores. Pero las personas que los compran en línea deben aceptar no armarlos o usarlos intencionalmente como armas, entre otras condiciones.

«El objetivo clave para nosotros es asegurarnos de que las personas confíen en los robots», dijo Michael Perry, vicepresidente de desarrollo comercial de la compañía, en una entrevista con The Associated Press. “Alguien quería usar Spot para una casa embrujada y le dijimos que no. Enmarca el robot en un contexto negativo», aseguró Perry.

Te puede interesar:   Tecnología de Sensores para Reciclaje de Botellas de Plástico

Los términos y condiciones establecen que «Spot es un robot increíble, pero no está certificado como seguro para uso en el hogar ni para uso cerca de niños u otras personas que pueden no apreciar los riesgos asociados con su funcionamiento». Perry dijo que, si un comprador viola las condiciones, la compañía puede anular su garantía, negarse a reparar el robot y no renovar su licencia, lo que eventualmente causaría la desactivación de la máquina.

Boston Dynamics ha estado desarrollando sus robots diestros a través de décadas de investigación financiada por militares. La compañía de Waltham, Massachusetts, está encontrando aplicaciones comerciales para ellos por primera vez desde su fundación en 1992.

La compañía anunció el año pasado que comenzaría la producción en masa de Spot. Como proyecto piloto, alquiló a más de 150 robots para seleccionar clientes para usos tales como monitorear sitios de construcción, inspeccionar instalaciones de energía y actuar en parques temáticos. Un humano puede operar los robots de forma remota y, en ciertos entornos, el robot puede operar de forma autónoma. Los robots pueden funcionar durante unos 90 minutos antes de que necesiten recargarse.

Te puede interesar:   Tecnología de Sensores para Reciclaje de Botellas de Plástico

En un piloto reciente en Singapur, se desplegó un robot Spot en un parque público para transmitir mensajes pregrabados pidiéndoles a las personas que se mantengan distanciados entre sí para evitar la propagación del Covid-19. También se utilizó para entrevistar a pacientes en el centro Covid-19 de un hospital de Boston y verificar su temperatura corporal y otros signos vitales.

Boston Dynamics aseguró que sus ventas están destinadas a usuarios comerciales e industriales y que los robots solo se pueden comprar en los EE. UU.

Con información de The Associated Press.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: