Internacional Noticias

Se pospone Hannover Messe hasta 2021

Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021 debido a la situación cada vez más crítica que rodea la pandemia de Covid-19. La región de Hannover emitió un decreto que prohíbe la realización de la feria comercial líder mundial de tecnología industrial, informó Deutsche Messe este jueves en un comunicado.

Las restricciones de viaje, las prohibiciones de reuniones grupales y un decreto de prohibición en la región de Hannover, hacen que sea imposible organizar Hannover Messe en 2020. Al mismo tiempo, la crisis del Covid-19 está afectando a la economía y la industria manufacturera: los clientes principales de Hannover Messe ya están luchando contra las graves consecuencias de la pandemia. La demanda y las ventas en la industria alemana están disminuyendo, lo que resulta en cuellos de botella en el suministro, paradas de producción y menores horas de trabajo para los empleados.

Te puede interesar:   ITM 2020, la Hannover Messe de México y América Latina, impulsa negocios por 50 MDP

«Dado el dinámico desarrollo en torno a Covid-19 y las amplias restricciones a la vida pública y económica, Hannover Messe no se celebrará este año», dijo el Dr. Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG. «Nuestros expositores, socios y todo nuestro equipo hicieron todo lo posible para que esto sucediera, pero hoy tenemos que aceptar que en 2020 no será posible organizar el evento industrial más importante del mundo», comentó.

Por su parte Thilo Brodtmann, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica de Alemania (VDMA), declaró que «la cancelación de HANNOVER MESSE 2020 es una decisión desafortunada, pero es la única correcta. La industria de la ingeniería mecánica ahora debe concentrarse en minimizar las consecuencias de la pandemia en sus propias operaciones para que pueda comenzar de nuevo”.

Te puede interesar:   Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar, recibe certificaciones IEC de seguridad

Por último, Wolfgang Weber, presidente de la Junta Directiva de ZVEI declaró que «el hecho de que Hannover Messe 2020 no se celebre es desafortunado, pero es la decisión correcta. Para la industria eléctrica, la feria es el escaparate para el mundo, que desafortunadamente permanece cerrado este año. Por lo tanto, nuestras empresas utilizarán el tiempo hasta 2021 para gestionar las considerables consecuencias del Covid-19. El próximo año, se presentarán con los últimos productos y soluciones para la Industria 4.0 y el sistema energético del futuro».

La Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021.

*Leer comunicado de Deutsche Messe.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: