Internacional Noticias

Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar, recibe certificaciones IEC de seguridad

Trina Solar proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y de soluciones inteligentes de energía solar, anunció que los módulos de sus series Vertex de 600 y 550 Watts de placa trasera de cristal y de doble cristal pasaron efectivamente la prueba serial estándar IEC de Módulos Fotovoltaicos de la verificadora alemana TÜV Rheinland y obtuvieron dos certificados, el IEC 61215 y el IEC 61730. Las series Vertex se convirtieron en los primeros módulos fotovoltaicos de alta potencia de 600 Watts que logran las certificaciones IEC en la industria de energía solar.

Los módulos Vertex de Trina Solar (de 600 y 550 Watts), que integran celdas con dimensiones de 210 milímetros, tienen las características de alta potencia, eficiencia y confiabilidad, apropiadas para plantas de energía fotovoltaica de gran escala instaladas en tierra y grandes proyectos industriales y comerciales sobre techos.

Además de que Trina Solar es líder con sus tecnologías multi-busbar y PERC, también adopta un diseño de potencia alta en hilera y bajo voltaje para incrementar la capacidad de los módulos montados en una sola fila en más de 40%. Al mismo tiempo, éstos integran celdas de corte no destructivo e interconexión de alta densidad de las mismas. Los módulos con estructura de doble cristal también cuentan con el más alto rango de protección contra fuego de Clase A del estándar IEC 61730, lo que mejora la seguridad durante su operación y su confiabilidad a largo plazo.

Te puede interesar:   MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional se fusionan a partir de 2021

La corriente de corto circuito (lsc) y la potencia de salida máxima (Pmax) de los módulos de 600 y 550 Watts ha incrementado en más de 10% comparados con la última generación. De acuerdo con los lineamientos de reevaluación de paneles fotovoltaicos, se requieren varios tipos de aprobaciones de laboratorio y pruebas de seguridad.

La calificación relacionada al diseño y el tipo de aprobación se hacen a través de la aplicación de ciclos de temperatura (TC200), puntos calientes (HS), calentamiento de diodos y pruebas de funciones (BD). Con la característica de alto poder en cadena, el lsc del módulo es por consiguiente más alto, por lo que será incrementada la corriente de prueba que debe ser aplicada y ello presentará algunos retos para el diseño del módulo y sus materiales.

Sin embargo, la confiabilidad de Vertex es mejor y su diseño optimizado se implementó para enfrentar retos más severos y pasar esta cadena de pruebas. Al mismo tiempo, debido a la gran dimensión de las celdas y a la corriente ultra alta de los módulos, la caja de conexiones de soporte, también debe actualizarse, de acuerdo con el estándar IEC 62790.

El Señor Zou Chicheng, Vicepresidente de Servicios Solares de la certificadora TÜV Rheinland Greater de China, dijo: “Los módulos de ultra alta potencia de 600 Watts son una importante guía para el desarrollo de la industria fotovoltaica. Como miembros de la Alianza de Innovación Fotovoltaica Ecológica Abierta para este tipo de paneles, Trina Solar y nuestra organización juegan roles clave para tomar sus respectivas ventajas para ayudar y promover el desarrollo de estos productos. Desde el comienzo de la etapa de investigación y desarrollo de los módulos serie Vertex de Trina Solar, TÜV Rheinland ha participado en la discusión y ha compartido su propia experiencia en cuanto a seguridad y confiabilidad del producto.

Te puede interesar:   Mayor crecimiento en empresas y país gracias a la cultura de innovación

Los módulos de ultra alta potencia significan que su corriente se ha incrementado exponencialmente. Eliminar el impacto de alta potencia es un reto enorme para los fabricantes, y esto también impone más requerimientos para las capacidades de las agencias de certificación. Los módulos Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar han pasado pruebas completas y rigurosas y han obtenido exitosamente las certificaciones IEC, convirtiéndose en los primeros de su tipo en ser certificados por una organización externa.

Esto demuestra totalmente los años de Investigación y Desarrollo (I&D) acumulados de Trina y su fortaleza en dar soporte a la cadena industrial de energía solar, además de que fortalece la consistente filosofía de la compañía de que “la calidad es un hábito”.

El Doctor Zhang Yingbin, Jefe del Departamento de Estrategia y Mercadotecnia de Producto de Trina Solar afirmó que: “El módulo Vertex de ultra alta potencia está basado en la nueva marca de tecnología de celdas de 210/M12, combinada con más de 20 años de experiencia tecnológica e innovación de Trina, un excelente equipo de I&D y una base de manufactura doméstica inteligente de primera clase.

Te puede interesar:   ITM 2020, la Hannover Messe de México y América Latina, impulsa negocios por 50 MDP

Esta combinación hace que las series de módulos Vertex se conviertan rápidamente en un referente en la industria. Al mismo tiempo de su innovación tecnológica, Trina Solar ha estado cooperando con terceras organizaciones para explorar en conjunto métodos de pruebas y estándares de evaluación de confiabilidad a largo plazo para sus módulos.

Al alcanzar las certificaciones de TÜV Rheinland se comprueba esta característica, ya que son reconocimientos que provienen de una importante autoridad externa. Esto es una parte importante de la definición de Trina Solar de un nuevo esquema de garantías de alta confiabilidad para los módulos serie Vertex. Estamos convencidos de que este producto con la más alta eficiencia, potencia y seguridad traerán un gran retorno de inversión a los clientes”.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: