Noticias

SIDECO transita velozmente en industria automotriz

Las máquinas de SIDECO ayudan a empresas de autopartes o armadoras en la construcción del chasis, el doblado, el soldado y el ensamble de vehículos

La firma mexicana SIDECO informó que ya colabora con empresas que forman parte de la cadena de suministro de la industria automotriz establecida en el país. Las máquinas que provee SIDECO pueden ayudar a empresas de autopartes o armadoras de vehículos en la construcción del chasis, el doblado, el soldado, el ensamble y el termoformado de tableros de coches. Además, SIDECO ha colaborado en la producción de asientos de vehículos ligeros y de la caja seca de refrigeración de camiones.

“Actualmente, en la industria automotriz, lo más importante es utilizar la tecnología perfecta para sortear las pruebas de resistencia, seguridad y calidad”, dijo, en entrevista con Cuatro Cero, Carlos Galván, gerente comercial de SIDECO.

“Por ejemplo, para construir el chasis, el acero debe pasar por un cierto control de calidad por la resistencia que debe tener. El corte tiene que ser preciso, pero tiene que serlo al grado que la temperatura no puede ser tan alta porque si la temperatura de corte es demasiado alta puede llegara a vulnerar la resistencia que tiene el metal. El corte tiene que ser rápido y para ello entra la tecnología de fibra óptica”, explicó Galván en el marco de un Open House que realizó la empresa en la Ciudad de México.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial
Las máquinas de SIDECO son ampliamente utilizadas por la industria en México

Galván detalló que SIDECO ha incursionado con éxito en la industria automotriz y, por ello, en 2021 la empresa decidió abrir una nueva oficina en Apodaca, Nuevo León, desde donde proveen a empresas automotrices establecidas en el norte del país.

“Apodaca es el paraíso industrial. Tienes todo. A dos cuadras tienes plantas, manufactureros y maquinarias. La frontera con Estados Unidos está a dos horas y el Aeropuerto es muy eficiente”, detalló Galván sobre la decisión de SIDECO de establecer una oficina y centro de servicio en Nuevo León.

La industria automotriz y de autopartes es muy relevante para la economía y el empleo en el país. Recientemente, la Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció que sólo la producción de autopartes en México alcanzará en 2022 un valor de de 106,665 millones de dólares, lo que representará un crecimiento de 12.65% y una cifra récord para este sector ampliamente impulsado por el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Facebook Comments