Noticias

Siemens adquiere Nextflow Software para acelerar las simulaciones con tecnología avanzada sin malla

Siemens adquirió Nextflow Software, un proveedor independiente de soluciones avanzadas de dinámica de fluidos computacional.

Siemens anunció que adquirió Nextflow Software, un proveedor independiente de soluciones avanzadas de dinámica de fluidos computacional (CFD) basada en partículas. Nextflow Software pasará a formar parte de Siemens Digital Industries Software, donde su oferta ampliará el portafolio de software Simcenter™, parte del portafolio de software y servicios Xcelerator™ de Siemens, con capacidades CFD sin malla rápidas para acelerar el análisis de aplicaciones transitorias complejas en las industrias automotriz, aeroespacial y marina, tales como la lubricación de cajas de engranajes, el chapoteo de tanques o el enfriamiento por aspersión de motores eléctricos.

«Nuestros clientes necesitan aprovechar las simulaciones sofisticadas más temprano y más a menudo en su proceso de diseño, y esto está creando una gran demanda de CFD rápida y automatizada de flujos dinámicos de gas-líquido», dijo Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente senior de Soluciones de Simulación y Prueba de Siemens Digital Industries Software. «La tecnología sin malla ha surgido como una solución líder para reducir en gran medida los tiempos de configuración y resolución de esta clase de problemas, acelerando el tiempo de obtención de resultados y probando el comportamiento de los productos en tiempos y costos reducidos».

Te puede interesar:   Ofrecen elevadores para instalar sistemas fotovoltaicos en México

Siemens Digital Industries Software ya está bien posicionado en el mercado de CFD, proporcionando soluciones centradas en CAD y de alta fidelidad en escenarios de diseño mecánico y eléctrico. La incorporación de la tecnología Smooth-Particle Hydrodynamics (SPH) de Nextflow Software al portafolio de Simcenter puede permitir a los analistas aprovechar la naturaleza complementaria de los solucionadores sin malla y basados en malla para capitalizar cada uno de sus puntos fuertes, abriendo la puerta a nuevas aplicaciones que antes eran difíciles de abordar.

«Estamos muy contentos de unirnos a Siemens y ampliar el alcance de la simulación CFD para nuestros clientes», dijo Vincent Perrier, director ejecutivo de Nextflow Software. A medida que los problemas de ingeniería se vuelven más complejos y los ciclos de diseño se acortan, los analistas deben encontrar el equilibrio óptimo entre precisión y tiempo de cálculo. Las soluciones SPH de Nextflow Software complementan perfectamente la oferta de CFD existente en el portafolio de Simcenter para superar los desafíos de la complejidad y los largos tiempos de ejecución».

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

Fundada en 2015 y con sede en Nantes, Francia, Nextflow Software es una empresa emergente centrada en el desarrollo de métodos innovadores de CFD sin malla. La empresa ha desempeñado un papel fundamental a la hora de trasladar el SPH de los laboratorios académicos a las manos de los analistas de todos los sectores, ayudando a simular problemas transitorios complejos de forma más rápida y temprana en el ciclo de desarrollo del producto.

La transacción se cerró el 1 de junio de 2021. Los términos de la transacción no fueron publicados. Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación.

Facebook Comments