Internacional Noticias

Siemens amplía su catálogo de verificación de circuitos integrados con la adquisición de la familia de productos proFPGA de PRO DESIGN

La tecnología proFPGA ofrece soluciones integrales para la validación previa al silicio de circuitos integrados y software en el contexto de entornos reales.

Basándose en el reciente anuncio de su sistema de verificación asistida por hardware de próxima generación Veloce™ para circuitos integrados (CI), Siemens Digital Industries Software firmó un acuerdo con la empresa alemana PRO DESIGN Electronic GmbH para adquirir su familia de productos proFPGA de tecnologías de prototipado de escritorio de matrices de puertas lógicas programables en campo (FPGA). La línea de productos proFPGA cuenta con un historial que permite a más de 100 clientes “desplazarse a la izquierda” en sus tareas críticas de verificación de hardware y software, lo que permite acelerar el tiempo de comercialización.

A través de una relación de OEM previa con PRO DESIGN, la tecnología proFPGA ya forma parte del portafolio Xcelerator™ de Siemens como parte de su conjunto de ofertas de primera clase de automatización de diseño electrónico (EDA) de verificación de circuitos integrados (CI). La incorporación de la tecnología y el equipo de proFPGA a la empresa puede permitir a Siemens integrar y optimizar más plenamente la plataforma de creación de prototipos escalable y de alto rendimiento para entornos de laboratorio y de escritorio en su sistema de verificación asistida por el hardware Veloce.

Te puede interesar:   Siemens presenta potente solución de diseño físico

“Nuestra adquisición del negocio de proFPGA está motivada por nuestro creciente éxito al atender las necesidades de los principales creadores de procesadores y SoC del mundo, que exigen un conjunto completo de soluciones de verificación adaptadas a sus casos de uso, desde IP hasta subsistemas y SoC”, dijo el doctor Ravi Subramanian, vicepresidente senior de Soluciones de Verificación de CI de Siemens Digital Industries Software. “La incorporación de proFPGA para la creación de prototipos de escritorio completa nuestras soluciones de prototipado empresarial Veloce Primo y de emulación Veloce Strato+. Podemos atender todo el espectro de la necesidad de nuestros clientes de disponer de ciclos de verificación rápidos bajo un único modelo de programación de software unificado”.

PRO DESIGN continuará operando como empresa independiente y como proveedor de servicios de ingeniería y fabricación electrónica (E²MS), ofreciendo servicios de consultoría, desarrollo, diseño y creación de prototipos, así como de producción en volumen. El objetivo principal de la empresa sigue siendo brindar a sus clientes soluciones basadas en FPGA y placas PCIe para aplicaciones informáticas de alto rendimiento, dirigidas a diversos mercados finales.

Te puede interesar:   Reforma eléctrica: Advierte AMIF impactos en generación distribuida

“Con más de 1900 sistemas a través de 120 clientes activos en 15 países, la tecnología proFPGA proporciona una posición firme para que Siemens continúe ganando rápidamente terreno en el segmento de mercado del prototipado, capitalizando en el creciente uso del prototipado a través de aplicaciones de centros de datos, 5G, inteligencia artificial, automoción e internet de las cosas (IoT)”, dijo Gunnar Scholl, director de proFPGA Solutions de Siemens Digital Industries Software. “Esta transacción permite a PRO DESIGN seguir centrándose en continuar invirtiendo y sirviendo a sus clientes del negocio E²MS en la mayor medida posible, al tiempo que permite que la familia de productos proFPGA crezca en línea con la presencia ampliada que Siemens tiene en el mercado EDA”.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: