Internacional Noticias

Siemens crea plataforma para combatir el Covid-19 con impresión 3D

En respuesta a la crisis de salud global por el virus Covid-19, Siemens puso a disposición de la comunidad médica mundial su Red de Manufactura Aditiva (AM), junto con sus impresoras 3D, para acelerar el diseño y la producción de componentes médicos, informó la empresa alemana en un comunicado.

La Red AM conecta a usuarios, diseñadores y proveedores de servicios de impresión 3D para permitir una producción más rápida y menos complicada de piezas de repuesto para máquinas como ventiladores. La red AM de Siemens está disponible en todo el mundo y cubre toda la cadena de valor, desde la carga y la simulación hasta la verificación del diseño hasta el proceso de impresión y los servicios asociados.

Los médicos, hospitales y organizaciones que necesitan dispositivos médicos, así como los diseñadores y proveedores de servicios con capacidades de impresión médicamente certificadas, pueden registrarse para obtener acceso gratuito a la red AM de Siemens.

Te puede interesar:   Siemens celebra una nueva edición de Industry 4.0 Assembly

Los diseñadores e ingenieros de Siemens son una parte de la Red AM así que pueden responder a las solicitudes de diseño y ayudar a convertir los diseños en archivos imprimibles. Posteriormente, estos componentes pueden imprimirse en impresoras 3D médicamente certificadas de empresas asociadas que también forman parte de la Red AM.

Por último, la empresa alemana informó que, además de numerosas impresoras 3D de empresas asociadas, las máquinas de impresión 3D de Siemens también están conectadas a la red y, si es adecuado, también se utilizarán para imprimir localmente componentes y repuestos para dispositivos médicos. Las capacidades de impresión de proveedores de servicios adicionales se pueden agregar fácilmente a la Red AM.

Para registrarse a la Red AM, visite el siguiente sitio: https://sie.ag/3ailktv

Con información e imagen de SIEMENS.

Facebook Comments

1 comment on “Siemens crea plataforma para combatir el Covid-19 con impresión 3D

  1. Pingback: Futuro de la impresión 3D será para producción en masa: Siemens

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: