Internacional Noticias

Siemens: en la cima de la sostenibilidad

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad sitúa a Siemens como la empresa más sostenible de su grupo, con 81 de 100 puntos posibles.

En el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), Siemens ha obtenido el primer puesto entre las 45 empresas incluidas en la clasificación de su grupo industrial. El DJSI es una clasificación de sostenibilidad establecida a nivel mundial y elaborada anualmente por la empresa de inversión Standard & Poor’s en nombre del proveedor de índices Dow Jones. Siemens ha sido incluida en este ranking cada año desde 1999, cuando el DJSI se publicó por primera vez.

En la clasificación actual, que se publicó el 12 de noviembre, Siemens recibió una evaluación general muy positiva y obtuvo 81 de 100 puntos posibles. La empresa también alcanzó una posición global líder en las áreas de información social y medioambiental, innovación y ciberseguridad, así como en industria y productos vinculados a la protección medioambiental. Además de los criterios económicos, el DJSI también toma en cuenta aspectos ecológicos y sociales.

Te puede interesar:   Solar Power México: plataforma de debate sobre la reforma eléctrica

«Para nosotros, la sostenibilidad es un imperativo empresarial y una parte integral de la estrategia de la empresa», dijo Judith Wiese, Head of People & Organization, responsable de Sostenibilidad y miembro del consejo de administración de Siemens AG. «Este reconocimiento, por tanto, confirma que nuestra estrategia va por buen camino. Con nuestro nuevo marco DEGREE, estamos dando otro paso hacia adelante y hemos vuelto a intensificar considerablemente nuestros esfuerzos para conseguir más sostenibilidad».

Siemens presentó DEGREE en su Capital Market Day en junio de 2021. Este nuevo marco estratégico es la guía para todos los negocios de Siemens en todo el mundo, con prioridades claramente definidas y ambiciones cuantificables en las dimensiones de sostenibilidad y gobernanza (ESG). Cada letra de DEGREE representa una dimensión en la que Siemens pretende esforzarse aún más para impulsar el progreso: la «D» corresponde a la descarbonización; la «E» a la ética; la «G» a la gobernanza; la «R» a la eficiencia de los recursos; la «E» a la equidad y la “E” final a la empleabilidad de las personas que trabajan para Siemens.

Te puede interesar:   Solar Power México: plataforma de debate sobre la reforma eléctrica

En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 62,300 millones de euros y un beneficio neto de 6,700 millones de euros. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía tenía alrededor de 303,000 empleados en todo el mundo.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: