Noticias

Siemens ofrece un sistema integral de verificación asistida por hardware de última generación

Siemens Digital Industries Software presentó su sistema de verificación asistida por el hardware Veloce™ para la verificación rápida de diseños de circuitos integrados de última generación.

Siemens Digital Industries Software presentó su sistema de última generación de verificación asistida por el hardware Veloce™ para la verificación rápida de diseños de circuitos integrados (CI) altamente sofisticados de última generación. Esta es la primera oferta completa e integrada que combina las mejores tecnologías de plataforma virtual, emulación de hardware y creación de prototipos de matrices de puertas lógicas programables en campo (FPGA), y abre el camino para aprovechar las más recientes y potentes metodologías de verificación asistida por hardware.

Los nuevos productos del sistema de verificación asistida por hardware Veloce son:

  • Veloce HYCON (HYbrid CONfigurable) para la verificación de plataformas virtuales/software. Veloce HYCON ofrece una tecnología innovadora que permite a los clientes diseñar e implementar sistemas complejos de emulación híbridos para sus diseños de sistemas en chip (SoC) de próxima generación.
  • Veloce Strato+, una actualización de la capacidad del emulador de hardware Veloce Strato. Con una hoja de ruta de capacidad líder en el sector que se amplía hasta 15 mil millones de puertas, Veloce Strato+ combina el mayor rendimiento total del sector con el mayor ancho de banda de co-modelo y tiempo de visibilidad.
  • Veloce Primo para la creación de prototipos FPGA de nivel empresarial, una solución de creación de prototipos para empresas desarrollada internamente que combina un rendimiento de tiempo de ejecución líder en el sector con una puesta en marcha de prototipos excepcionalmente rápida.
  • Veloce proFPGA es un producto para la creación de prototipos FPGA de escritorio. Con un enfoque modular de la capacidad, la familia de productos Veloce proFPGA ofrece adaptabilidad a una gama de requisitos de capacidad.

Este sistema altamente cohesivo establece un nuevo estándar para la futura dirección de las metodologías de verificación asistida por hardware. El sistema lleva la verificación de hardware, software y sistemas al siguiente nivel de digitalización inteligente al agilizar y optimizar los ciclos de verificación mientras ayuda a reducir el costo de verificación.

Este enfoque integral de la gestión de los ciclos de verificación hace hincapié en la ejecución de cargas de trabajo específicas del mercado y del mundo real, así como de marcos y puntos de referencia al principio del ciclo de verificación para el análisis de la potencia y el rendimiento. Esto permite que los modelos virtuales de SoC construidos por el cliente al principio del ciclo y la integración empiecen a ejecutar firmware y software del mundo real en Veloce Strato+ para obtener una amplia visibilidad del nivel más bajo de hardware. Los clientes pueden entonces trasladar el mismo diseño a Veloce Primo para validar las interfaces software/hardware y ejecutar el software a nivel de aplicación mientras se ejecuta más de cerca a las velocidades reales del sistema. Para que este enfoque sea lo más eficiente posible, Veloce Strato+ y Veloce Primo utilizan la misma RTL, el mismo entorno de verificación virtual, los mismos transactores y modelos para maximizar la reutilización de la garantía de verificación, el entorno y el contenido de las pruebas. Esta es una base necesaria para una metodología continua.

Te puede interesar:   Expondrán en ITM 2021 el futuro digital de las fábricas

«A medida que nos adentramos en el nuevo megaciclo de los semiconductores, la era del diseño de SoC centrado en el software requiere un cambio drástico en los sistemas de verificación funcional para hacer frente a los nuevos requisitos», dijo Ravi Subramanian, vicepresidente senior y director general de Siemens EDA. «La introducción del sistema Veloce de próxima generación que aborda estos nuevos requisitos clave es el resultado directo de la inversión centrada de Siemens para ofrecer a nuestros clientes un sistema completo e integrado con una hoja de ruta clara para la próxima década. A través de este anuncio, estamos estableciendo un nuevo estándar para un sistema que es capaz de soportar los nuevos requisitos de verificación a través de un conjunto diverso de industrias -que abarca la computación y el almacenamiento, AI/ML, 5G, redes y automoción».

Claves del sistema ampliado de verificación asistida por el hardware Veloce

La innovación en el diseño del chip, el sistema y el software permite a Veloce Strato+ cumplir la hoja de ruta de capacidad publicada en 2017 cuando se presentó la plataforma Veloce Strato. El diseño innovador y la fabricación del Crystal 3+ —un nuevo chip 2,5D patentado— aumenta la capacidad del sistema en 1,5 veces con respecto al sistema Veloce Strato anterior. Esta innovación permite a Veloce Strato+ liderar el mercado de la emulación con una capacidad disponible líder en el mercado de 15B puertas. Esta capacidad, que es la mayor capacidad efectiva disponible en la actualidad, ya está siendo utilizada por varios clientes de Veloce Strato+.

Te puede interesar:   Realidad Aumentada en el ambiente industrial

«AMD utiliza las plataformas de emulación Veloce como parte de nuestras soluciones de verificación y validación pre-silicio», dijo Alex Starr, miembro corporativo y arquitecto de metodología para AMD. «Los diseños de alto rendimiento que creamos exigen soluciones de emulación escalables, fiables e innovadoras. Estamos encantados de haber trabajado con Siemens para ser pioneros en el despliegue del sistema Veloce Strato+ de alta capacidad en AMD. Además, estamos entusiasmados de ver los procesadores AMD EPYC™ de 2ª y 3ª generación cualificados para su uso con las plataformas Veloce Strato y Veloce Strato+. Las capacidades de alto rendimiento de ambas familias de procesadores aportan nuevos niveles de productividad al ecosistema Veloce y a sus clientes, como AMD».

El sistema Veloce Strato también está ampliando la lista de procesadores calificados al agregar el procesador AMD EPYC™ serie 7003. Estos nuevos procesadores están totalmente cualificados para funcionar con los sistemas Veloce Strato como hosts de tiempo de ejecución y hosts de co-modelo.

Veloce Primo y Veloce proFPGA representan el enfoque más potente y versátil de la industria para la creación de prototipos FPGA. El sistema de creación de prototipos FPGA de nivel empresarial, Veloce Primo, ofrece al mismo tiempo un rendimiento extraordinario, con una capacidad de escalado de hasta 320 FPGAs y un modelo de trabajo coherente con Veloce Strato en términos de cargas de trabajo de software, modelos de diseño y tecnología de compilación front-end. Esta alineación fundamental entre la emulación y la creación de prototipos contribuye a reducir el costo de la verificación aprovechando la herramienta adecuada para la tarea, en la que la emulación y la creación de prototipos funcionan conjuntamente como soluciones complementarias para obtener un mejor resultado en el ciclo más corto. Veloce Primo también es compatible con los modelos de uso virtual (descarga de emulación) y de emulación en circuito (ICE) para obtener el mayor rendimiento posible y a la vez mantener los ratios de tiempos precisos en ambos modos.

«La creciente demanda de computación en todas las industrias significa que el tiempo de comercialización es crítico», dijo Tran Nguyen, director senior de servicios de diseño de Arm. «La solución empresarial de creación de prototipo FPGA Veloce Primo de Siemens ayuda a Arm a resolver rápidamente los problemas de diseño y a alcanzar los objetivos de verificación para que nuestro ecosistema pueda ofrecer SoCs de calidad basados en Arm para apoyar el ritmo acelerado de la innovación».

Te puede interesar:   PyMES deben subirse al tren de la digitalización: Mitsubishi Electric

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Siemens al mercado de la creación de prototipos FPGA con su lanzamiento de Veloce Primo», dijo Hanneke Krekels, directora senior para los mercados verticales centrales en Xilinx. «Xilinx mantiene una larga relación con Siemens, tanto como cliente que como socio colaborador, y estamos encantados de aportar nuestro reciente dispositivo Virtex UltraScale+ VU19P, líder en el sector, que permite escalabilidad y capacidad a esta nueva oferta de productos».

Veloce proFPGA aporta al sistema de verificación asistida por hardware Veloce una plataforma de escritorio probada y de primera clase (a través de un acuerdo OEM con Pro Design). Con un enfoque modular de la capacidad, la familia de productos Veloce proFPGA ofrece escalabilidad a través de una gama de requisitos de capacidad –desde 40M de puertas hasta 800M de puertas– basada en FPGAs de alta gama, incluyendo el dispositivo Intel Stratix 10 GX 10M y Virtex UltraScale+ VU19P.

«La tecnología avanzada que se encuentra en la familia proFPGA ofrece muchas ventajas para validar los diseños de ASIC de AI/ML, 5G y centros de datos de hoy en día», dijo Gunnar Scholl, CEO de Pro Design. «Estamos encantados de asociarnos con Siemens. Nuestra experiencia colectiva, visión y estrategia para el mercado de prototipos de escritorio FPGA está siendo reconocida, y estamos entusiasmados de acelerar la penetración en el mercado en este espacio a través de la colaboración con Siemens».

Disponibilidad

El sistema completo de verificación asistida por hardware Veloce ya está disponible y en uso de producción en clientes líderes de todo el mundo.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: