Noticias

Siemens presenta potente solución de diseño físico

La última versión de Aprisa ofrece un tiempo de ejecución hasta dos veces más rápido. Se trata de una solución de Siemens para diseño físico.

Siemens Digital Industries Software anunció la última versión de su solución de diseño físico Aprisa™. En ese sentido, Aprisa 21.R1 ha logrado avances importantes en el rendimiento y la tecnología, incluyendo mejoras tanto en el tiempo de ejecución, como en la reducción de la huella de memoria. Para los clientes, estas mejoras pueden traducirse en una reducción de los costos de diseño y una mayor rapidez en la salida al mercado.

Los avances tecnológicos disponibles en Aprisa 21.R1 demuestran el compromiso de Siemens para ofrecer las mejores soluciones de diseño físico de circuitos integrados (CI) a sus clientes de automatización del diseño electrónico (EDA). Desde que se completó la adquisición del portafolio de Aprisa en diciembre de 2020, Siemens ha duplicado el equipo de I+D de Aprisa como parte de una inversión sustancial en el portafolio tecnológico de Aprisa.

Te puede interesar:   Solar Power México: plataforma de debate sobre la reforma eléctrica

La última versión de Aprisa se centra en los nodos de tecnología avanzada e incluye los siguientes hitos y aspectos destacados:

Reducción media del tiempo de ejecución del flujo completo en un 30 por ciento en comparación con la versión anterior, y tiempos de ejecución hasta dos veces más rápidos para los diseños más grandes y complejos.

Mejoras en todos los motores principales de colocación y ruta, desde la optimización de la colocación hasta la optimización de la síntesis de árbol de reloj (CTS), la optimización de la ruta y el análisis de tiempos. Las ventajas de estas mejoras de rendimiento pueden observarse en casi todos los diseños de CI, y especialmente en los diseños de gran tamaño con características complicadas de “multi-corner multi-mode” (MCMM). En estos diseños complejos, Aprisa ha demostrado ser hasta dos veces más rápido que la generación anterior.

Te puede interesar:   Siemens: en la cima de la sostenibilidad

Hasta un 60 por ciento de reducción de la huella de memoria; Aprisa ha reducido, en promedio, un 30 por ciento de uso de memoria de flujo máximo para diseños grandes, y hasta un 60 por ciento para diseños complejos, en comparación con la generación anterior. Esta mayor eficiencia permite completar incluso diseños más grandes con MCMM complicados en servidores con menos RAM disponible.

Habilitación de diseño de 6nm/5nm/4nm. Siemens ha colaborado estrechamente con las principales fundiciones para habilitar Aprisa para los nodos avanzados. Aprisa está totalmente certificada para los procesos de 6nm, y Siemens ha implementado todas las reglas y características de diseño necesarias para la habilitación del diseño de los nodos de 5nm y 4nm. Las certificaciones finales, en colaboración con los principales socios de fundición del mundo, están en curso.

Soporte ampliado para el dominio de potencia múltiple (MPD). Las funcionalidades extendidas aumentan en gran medida la flexibilidad y la totalidad del soporte de MPD, que es fundamental para los diseños de bajo consumo extremo.

Te puede interesar:   Solar Power México: plataforma de debate sobre la reforma eléctrica

«Esta nueva versión ratifica el compromiso de Siemens de ofrecer a nuestros clientes de EDA una tecnología de diseño físico verdaderamente de clase mundial», dijo Inki Hong, director de la división de la línea de productos Aprisa de Siemens Digital Industries Software.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: