Noticias

Siemens reafirma compromiso con digitalización industrial en México

La empresa Siemens ratificó su compromiso con el desarrollo de la economía mexicana y, sobre todo, con la transformación digital de la manufactura nacional en el marco de la Cuarta Revolución Industrial que se vive a nivel global.

Durante la presentación virtual de la segunda edición de Industrial Transformation México 2020, el evento líder en industria 4.0 en el país, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe, afirmó que esta compañía, de origen alemán, está comprometida con la transformación digital de la industria mexicana.

Preinfalk mencionó que, desde Siemens, con la pandemia de COVID-19, han notado un cambio muy fuerte en la necesidad que las empresas tienen de tecnologías de digitalización. Por ello, explicó el directivo, Siemens ha propuesto soluciones innovadoras para la llamada Nueva Normalidad como el desarrollo de robots sanitizadores, pruebas moleculares rápidas para detectar COVID-19, la fabricación de gemelos digitales para simular medidas de sana distancia en plantas industriales o la digitalización en edificios inteligentes.

Te puede interesar:   RAI 2020: Construyendo una industria del futuro

El directivo de Siemens, durante esta rueda de prensa, explicó que, durante la Nueva Normalidad, los procesos industriales ahora tendrán la necesidad de aumentar su conectividad y desarrollarse en entornos más ágiles y adaptables. Por ello, indicó Preinfalk, Siemens tendrá un papel fundamental en la provisión de servicios de digitalización y automatización.

Finalmente, frente al reto de salvaguardar la salud de visitantes y expositores, el ejecutivo felicitó a los organizadores de la feria ITM 2020 por la innovación en los formatos con el objetivo de no detener el progreso de la industria 4.0 en México a pesar de la pandemia por COVID-19.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: