Noticias

Siemens Xcelerator: una plataforma para acelerar la transformación digital

La plataforma empresarial hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable.

Siemens AG ha lanzado una plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator, para acelerar la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad. La plataforma empresarial hace que la transformación digital sea más fácil, rápida y escalable. Siemens Xcelerator incluye una cartera seleccionada de hardware, software y servicios digitales habilitados para Internet de las cosas (IoT) de Siemens y terceros certificados; un creciente ecosistema de socios; y un mercado en evolución para facilitar las interacciones y transacciones entre clientes, socios y desarrolladores.

Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG, dijo: “Siemens Xcelerator hará que sea más fácil que nunca para las empresas navegar por la transformación digital, más rápido y a escala. Al combinar los mundos real y digital a través de la tecnología operativa y de la información, capacitamos a los clientes y socios para impulsar la productividad, la competitividad y ampliar las innovaciones”.

Siemens Xcelerator es una plataforma de negocios digital abierta, que consta de una cartera, un ecosistema y un mercado seleccionados, para acelerar la transformación digital y la creación de valor para nuestros clientes. Una plataforma de negocios crea valor al facilitar las interacciones y fomentar la innovación entre múltiples partes (clientes, socios, desarrolladores, etc.). Permite una transformación digital fácil, rápida y a escala.

“Nuestra cartera líder se transforma hacia aplicaciones más abiertas, con más soluciones basadas en la nube y como servicio y hardware habilitado para IoT que se puede actualizar constantemente. Al mismo tiempo, la colaboración alcanzará un nuevo nivel con un creciente ecosistema de socios”.

“El lanzamiento de hoy de Siemens Xcelerator, la adquisición de Brightly Software de esta semana y nuestra asociación ampliada con NVIDIA son hitos importantes en la implementación de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de alto valor”, concluyó Busch.

Permitiendo la transformación digital, más fácil, más rápido y a escala

La plataforma de negocios digital abierta crea valor para los participantes al facilitar las interacciones y fomentar la innovación entre múltiples partes: clientes, socios, desarrolladores, etc., ya que nadie puede hacerlo solo. Con el lanzamiento de Siemens Xcelerator, paso a paso, Siemens transformará toda su cartera de hardware y software para volverse modular, conectado a la nube y basado en interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar. Los más altos estándares y valor para todas las partes estarán garantizados por sólidos principios de gobierno técnico y comercial. Las ofertas de Siemens y de terceros se adherirán a los principios de diseño de interoperabilidad, flexibilidad, apertura y como servicio.

Te puede interesar:   México captó 75 mdd en fabricación de equipo aeroespacial en 1T22

Nuevo lanzamiento de SaaS – Building X

Siemens anunció hoy la primera nueva oferta de SaaS como parte de Siemens Xcelerator. Building X es una nueva suite de construcción inteligente para crear una única fuente de verdad (SSOT) que elimina la complejidad de la digitalización y ayuda a los clientes a lograr sus objetivos de cero neto. Es un conjunto de datos y análisis de extremo a extremo que desglosa los silos de datos en dominios como la gestión de energía, la seguridad y el mantenimiento de edificios. Building X es un paquete de software abierto modular y totalmente basado en la nube, con aplicaciones habilitadas para IA, conectividad sólida y ciberseguridad integrada.

El lunes 27 de junio de 2022, Siemens anunció el acuerdo para comprar Brightly Software, una empresa líder en software de gestión de activos y mantenimiento con sede en EE. UU. La adquisición agregará las capacidades bien establecidas de Brightly en sectores clave al conocimiento digital y de software de Siemens en edificios. Será un elemento central de la cartera de Siemens Xcelerator for Buildings.

Te puede interesar:   Impulsarán la digitalización industrial en América del Norte

Siemens también planea integrar sus soluciones de Internet industrial de las cosas (IIoT) para la industria como Industrial Operations X, que reúne soluciones y aplicaciones desde sensores hasta la nube, IoT como servicio y capacidades de desarrollo de código bajo, así como un amplia gama de aplicaciones listas para usar. Permite la fusión de datos del mundo real de la automatización con el mundo digital de la tecnología de la información, enriquecido por el conocimiento y las capacidades integrales de integración vertical de TI/TO de Siemens. Romper los silos de datos ayudará a las empresas a aumentar su rendimiento, productividad, flexibilidad y sostenibilidad.

Se anuncia una asociación con NVIDIA para una nueva era de tecnología inmersiva de gemelos digitales

Siemens se compromete a unir fuerzas y hacer crecer un ecosistema de socios sólido, basándose en asociaciones estratégicas existentes, incluidas Accenture, Atos, AWS, Bentley, Microsoft y SAP. La intención es ampliar el ecosistema de alianzas con pequeñas, medianas y grandes empresas.

El primer acuerdo de asociación importante bajo el paraguas de Siemens Xcelerator es con NVIDIA. Las dos compañías anunciaron hoy una expansión de su asociación para habilitar el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de gemelos digitales impulsada por IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel. Como primer paso en esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta y NVIDIA Omniverse, una plataforma para el diseño y la colaboración en 3D. Esto permitirá un metaverso industrial con modelos digitales basados en la física de Siemens y simulación en tiempo real, físicamente precisa y habilitada para IA de NVIDIA, donde las empresas toman decisiones más rápido y con mayor confianza.

Te puede interesar:   Reflexiones sobre la seguridad de activos industriales

Confirmación de la estrategia y objetivos de crecimiento digital

El lanzamiento de la plataforma Siemens Xcelerator es el siguiente paso lógico en la estrategia digital de Siemens. Siemens podrá desbloquear un valor significativo para los clientes nuevos y existentes, especialmente los nuevos en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Como parte del lanzamiento, Siemens confirma sus objetivos de crecimiento para el negocio digital anunciados en el día del mercado de capitales de los últimos años, de una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 10 por ciento durante el ciclo económico. Los ingresos digitales en el año fiscal 2021 ascendieron a 5.600 millones de euros. El lanzamiento de la plataforma comercial también es consistente con su movimiento hacia las ofertas como servicio y reforzará el objetivo de aumentar los ingresos recurrentes anuales.

Roland Busch agregó: “Este es el siguiente paso lógico en la implementación de nuestra estrategia de digitalización para permitir una innovación y una creación de valor aún más rápidas. Siemens Xcelerator reúne el poder de nuestra empresa de tecnología enfocada junto con un próspero ecosistema de socios tecnológicos. Nos estamos uniendo para simplificar la transformación digital para que los clientes de todos los tamaños puedan beneficiarse a gran velocidad y escala”.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: