Noticias

Siemens y gobierno de San Luis Potosí impulsarán industria 4.0

La empresa alemana Siemens y el gobierno de San Luis Potosí firmaron un memorándum para desarrollar soluciones conjuntas que le permitan a la entidad acelerar el desarrollo económico de las empresas mediante la adopción de la Industria 4.0 y la digitalización.

Para definir un plan de acción y lograr el desarrollo económico de San Luis Potosí, se crearán grupos de trabajo sobre digitalización e Industria 4.0, responsabilidad social, educación y diagnóstico del nivel de digitalización en la industria. Además, Siemens participará en el Consejo de Administración de la iniciativa San Luis Potosí 4.0, que busca potenciar las capacidades productivas del estado para integrarlas a la dinámica de desarrollo que se vive en el mundo con la Cuarta Revolución Industrial.

El objetivo del convenio es que la manufactura de San Luis Potosí sea reconocida por la industria internacional por su alta calidad, competitividad, innovación y desarrollo tecnológico sustentable. Además, Siemens compartirá con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis (SEDECO), su conocimiento tecnológico sobre Industria 4.0 y sus experiencias en implementación en el mundo.

Te puede interesar:   Mayor crecimiento en empresas y país gracias a la cultura de innovación

Siemens coadyuvará en el diseño de políticas públicas que impulsen la adopción de nuevas tecnologías en los sectores industriales prioritarios de la economía de San Luis Potosí. En colaboración con la SEDECO impulsará la creación de programas de capacitación técnica y desarrollo de currículo para estudiantes de nivel medio superior y superior del estado, enfocados en la manufactura inteligente, digitalización e Industria 4.0.

El documento firmado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y por el vicepresidente Ejecutivo de Digital Industries de Siemens, Alejandro Preinfalk, incluye un diagnóstico de la industria manufacturera del estado. Esto permitirá identificar el nivel de madurez de las empresas en materia de digitalización para encontrar áreas de oportunidad que permitan su fortalecimiento. Además, se realizarán encuentros empresariales Business to Business, para que industrias locales que puedan ser incluidas dentro del programa de diagnóstico.

Te puede interesar:   ITM 2020, la Hannover Messe de México y América Latina, impulsa negocios por 50 MDP

El memorándum se firmó en el marco del Foro de Industria 4.0, el primer evento internacional en la materia que se realiza en San Luis Potosí, y al cual asistieron expertos y líderes internacionales, informó en un comunicado la empresa Siemens.

Consulta el comunicado de Siemens.
*Fotografía de Siemens.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: