Noticias

Software y automatización mejoran ganancias en industria del mueble

Automatización y software especializado son claves para incrementar ganancias en industria del mueble

La digitalización de procesos, la automatización y el uso de softwares de manufactura avanzada están revolucionando la fabricación de mobiliario a nivel global al tiempo que ayudan a los productores a incrementar sus márgenes de ganancia y su competitividad.

Así lo expresó este jueves Gregorio Aspeitia, Gerente Regional de Ventas de Stiles Machinery, durante su participación en el programa de conferencias de MEM Industrial- Tecno Mueble Internacional en Expo Guadalajara.

“Lo importante es cambiar nuestros conceptos de una operación manual a una digital. Las empresas tienen maquinaria manual, pedidos impresos, listas e información de compra manual… en resumen: mucho papel. Sin embargo, todo esto se puede digitalizar con el fin de tener una producción más rápida y de alta calidad”, aseguró el ejecutivo de Stiles Machinery.

Aspeitia expuso cómo el software y la maquinaria automatizada ayuda a los chicos, medianos y grandes productores de muebles a tener mejores márgenes de ganancia por la gran productividad que detona su uso: “Con la digitalización se puede garantizar que la calidad de nuestros productos será la misma en todo momento. Esto garantiza nuestra competitividad en el mercado global”, indicó.

Te puede interesar:   Ofrecen elevadores para instalar sistemas fotovoltaicos en México

Aspeitia recalcó que los fabricantes deben utilizar el software que mejor se adapte a su planta de producción, a sus expectativas a largo plazo y a las necesidades de los clientes. “Podemos tener un software muy básico o complejo, pero, si no entendemos las necesidades del cliente, entonces no va a regresar. Por otro lado, si trabajamos con lo que el cliente siente y quiere, no sólo vamos a concretar una venta, sino que aseguraremos muchas más”, señaló.

Stiles Machinery ofrece soluciones de manufactura avanzada para la industria mueblera

Por último, Gregorio Aspeitia recalcó que el trabajo en equipo en la industria del mueble es indispensable para que los proyectos logren concretarse con éxito. “Si tienen un sueño, trabajen en equipo: inviten a su hijo, a su familia, e incluso a su competencia. Podemos trabajar en equipo, hay que juntarnos para lograr concretar nuestros proyectos”, concluyó.

Stiles Machinery es una empresa que pertenece al Grupo HOMAG y fue fundada en Michigan, EUA, en 1965. Actualmente, se ha posicionado como un líder en EUA, México y Canadá de soluciones de manufactura avanzada y autónomas para la transformación de la madera y fabricación del mueble.

Facebook Comments