Noticias

Spin Technologies apuesta por México para su apertura en el mercado Latinoamericano

Con una inversión correspondiente al 14% de su presupuesto global, la empresa internacional Spin Technologies, proveedora de soluciones de software y hardware para análisis de datos enfocados en IoT, anuncia el inicio de sus operaciones en México, y con ello su paulatina expansión hacia América Latina.

Con una inversión correspondiente al 14% de su presupuesto global, la empresa internacional Spin Technologies, proveedora de soluciones de software y hardware para análisis de datos enfocados en IoT, anuncia el inicio de sus operaciones en México, y con ello su paulatina expansión hacia América Latina.

“México será la sede de los centros de capacitación y entrenamiento, así como de servicio de la compañía, los cuales estarán funcionando al 100% en julio de este año y a través de los cuales brindaremos atención a toda la región. Realizamos esta ‘inversión inteligente’, ya que México representa un punto estratégico en toda la región por las oportunidades y desarrollo tecnológico que ha presentado en los últimos 5 años”, apunta Miguel Rivera, Director General de Spin Technologies México.

La compañía de origen estadounidense cuenta con más de 40 mil clientes en Norteamérica y ha generado más de 20 mil millones de lecturas de datos, mismas que pretende aumentar con la cobertura en el territorio mexicano a través de las verticales de: manufactura (industrial, oil and gas y food and beverage); ciudades y edificios inteligentes, salud, centros de datos, retail y la agroindustria, en este último, planea generar una cobertura del 15% del mercado mexicano al cierre de 2021.

Te puede interesar:   Airbus revela la nueva generación de CityAirbus

El sector industrial será uno de los principales mercados que atenderá Spin Technologies en México, pues se espera que durante 2021, la vertical demande 25% más soluciones para su transformación digital en comparación con 2020, y como consecuencia de la demanda que la contingencia sanitaria ha traído a dicho mercado.

Spin Technologies busca apoyar la transformación digital de las compañías mexicanas con tres principales soluciones:

  1. Hardware. Sensores y gateways para recabar datos.
  2. Software. Análisis de datos mediante la solución “Sonar” y “Sonar Enhanced”
  3. Servicios. Para acompañar a las compañías en el diseño e implementación de las soluciones tecnológicas.

“Nuestra misión de negocio en México va más allá de solo proveer soluciones a canales de distribución e integradores. Estamos trabajando para generar alianzas con los principales líderes tecnológicos del país. Además, queremos contribuir al crecimiento del mercado desde la educación y la transferencia tecnológica; queremos que la digitalización sea una realidad para todos, que los usuarios la entiendan y comprendan la mejor manera de utilizarla a su favor”, asegura Miguel Rivera.

Te puede interesar:   Baterías de litio, nuevas preferidas del mercado de respaldo de energía

La empresa ha establecido en Ciudad de México un equipo enfocado en las áreas de administración, logística, servicios al cliente, marketing y ventas para dar cobertura a todo país y abrirse camino en la región de América Latina y el Caribe. Adicionalmente, trabajará de la mano de los principales canales de integración del país.

“Tenemos un plan para desarrollar toda la cadena de valor, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestros Preferred Business Partners (PBP’s) y vamos a entrenarlos, certificarlos y especializarlos en las mismas, enfocadas en los diferentes sectores para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades específicas de cada compañía” finaliza Rivera.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: